X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comenzó con un primer cambio al alza

Atom Hoteles, socimi de Bankinter, acaba cerrando plano en su primer día en el MAB

27/11/2018 - 

MADRID (EP). Atom Hoteles, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, ha cerrado el día de su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sin variar su cotización, a un precio de 10,7 euros por título. La socimi, cuyo precio inicial era de 10,66 euros (redondeado a 10,7 euros), comenzó a negociarse con una subida del 0,9%, al alcanzar los 10,8 euros por título. Sin embargo, al finalizar la sesión su cotización ha cerrado plana, de nuevo en 10,7 euros, con lo que su valor se mantiene en 264,76 millones de euros.

Durante el acto en el parqué de la Bolsa de Madrid en el que ha tenido lugar el simbólico toque de campana con el se que ha dado inicio a su cotización, el presidente de la socimi y director general de Banca Comercial de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha destacado que Atom Hoteles supone "un paso más" en la estrategia del banco de generar productos de valor añadido y con un buen binomio riesgo-rentabilidad para sus clientes de banca privada.

Por su parte, el presidente de GMA y consejero delegado de Atom Hoteles, Víctor Martí, ha mostrado su satisfacción por tener "un socio como Bankinter" en este proyecto que la permitido a la compañía crear "un portfolio de hoteles bien diversificados en cuanto a ubicaciones, productos, operadores y contratos" que permiten abordar el futuro minimizando los riesgos "con las mejores garantías de éxito".

En el documento informativo de incorporación registrado en el MAB, Atom Hoteles explica que su intención de salir a bolsa responde a un objetivo de aumentar su notoriedad, diferenciar y posicionar la imagen y transparencia de la sociedad frente a terceros, así como habilitar un mecanismo de captación de recursos para financiar su futuro crecimiento o posibilitar la incorporación de nuevos accionistas al capital.

Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o los Meliá de Sevilla y Canarias. Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email