Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Aubrey de Grey anuncia que la medicación para revertir el envejecimiento será una realidad en solo cinco años

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. El investigador Aubrey de Grey es conocido por su firme defensa de que una esperanza de vida indefinida es posible. Así lo expondrá los días 7 y 8 de noviembre en Valencia, donde se celebrará la primera edición del Longevity World Forum, un encuentro pionero en el mundo sobre longevidad, genómica y medicina de precisión. Además, aquí este gerontólogo biomédico demostrará que la sociedad está más cerca de dicha realidad de lo que cree. “El próximo avance clave será cuando los resultados en laboratorios con ratones sean lo suficientemente impresionantes como para que la gente empiece a darse cuenta de que los medicamentos para mantenernos jóvenes realmente llegarán pronto. Me atrevería a decir que en apenas cinco años”, afirma.

Asimismo, Aubrey de Grey considera que los tratamientos para vencerle el pulso a la muerte serán accesibles para todo el mundo. En sus palabras: “Estarán absolutamente disponibles para aquellas personas con la edad suficiente para necesitarlos. Esto será viable económicamente porque la población mayor se mantendrá productiva en lugar de pasar a ser un gasto. Además, estos medicamentos llegarán, por lo menos, una década antes de que sean perfeccionados, por lo que tanto los gobiernos como las industrias tendrán tiempo de implementar los cambios necesarios para garantizar que no haya demoras en proporcionar un acceso universal”.

Con todo, el ideario de Aubrey de Grey siempre despierta reticencias no solo en el plano científico y en su aplicación social, sino también por su repercusión para la sostenibilidad del planeta. Sin embargo, él se defiende convencido de que las consecuencias de la longevidad humana no son preocupantes. “Solo es posible pensar que esto sería un problema si se ignoran todas las tecnologías que están llegando incluso antes que el rejuvenecimiento, las cuales reducirán la contaminación. Una vez que tengamos energía renovable ubicua, carne artificial y desalinización, todo muy barato, podremos vivir mucha más gente en la Tierra con mucho menos impacto ambiental del que estamos viendo hoy”, argumenta.

La perspectiva de De Grey

La perspectiva de Aubrey de Grey se explica, en gran medida, por el concepto que tiene acerca del cuerpo humano, el cual concibe como una suerte de máquina. “Necesitamos un completo mantenimiento preventivo. De este modo, nos desharemos del daño que nuestro propio funcionamiento ocasiona antes de que sea demasiado y, por tanto, empecemos a enfermar. El único problema es que todavía no hemos desarrollado toda la tecnología que nos permite hacer eso, ¡pero estamos cerca!”, explica.

Coincidan o no con su opinión, pocas personas se resisten a escuchar a Aubrey de Grey. El Longevity World Forum, primer congreso sobre longevidad, genómica y medicina de precisión de Europa, ofrecerá una oportunidad en España este próximo otoño. En concreto, este congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 7 y 8 de noviembre, cuando también se reunirán más referentes mundiales de la comunidad científica como María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC; Manuel Corpas, fundador y CEO de Cambridge Precision Medicine; Lissette Otero, médica jefe y directora de laboratorio de Life Length; o Maria Chatzou, CEO de Lifebit; entre otros. El registro para asistir está abierto en la web oficial www.longevityworldforum.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email