X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

análisis

Audax, Almirall y ACS, apuestas fin de año

29/11/2019 - 

MADRID. Los mercados han hecho caso omiso de la mayor caída en la producción industrial de Estados Unidos en casi un año y medio, una sombría perspectiva económica del cuarto trimestre del banco de la Reserva Federal de Atlanta, unos malos datos de Europa y Asia, la incertidumbre del Brexit y las dificultades para que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial sólido y duradero. 

Pese a todo ello, los mercados han seguido subiendo marcando Wall Street nuevos máximos históricos (sin ir más lejos el S&P 500 subiendo más del 9% en los últimos tres meses). Respecto a acciones españolas, podrían ser interesantes las siguientes:

Audax Renovables. El sector de las energías renovables sería uno de los favorecidos por el nuevo Gobierno. Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias llevan en sus respectivos programas electorales medidas positivas para el sector. De cara al medio plazo (12 meses) presenta un primer objetivo en 2,45 y un segundo en 2,75-2,80 euros.

Almirall. El sector beneficiado también se beneficiaría del nuevo Gobierno debido a la supresión del copago en medicinas para una serie de segmentos sociales, y ello incidiría directamente en la parte de la demanda, favoreciendo los márgenes de ganancias de las empresas del sector. El primer objetivo a medio plazo (12 meses) podría situarse en los 18,20-18,50 euros.

ACS. El sector de infraestructuras también se vería favorecido por el nuevo Gobierno. En los últimos presupuestos rechazados la inversión en infraestructura subía un 26% más que en el anterior, especialmente en lo que referente a la mejora de carreteras, lo que favorecería a las constructoras. Presentaría un primer objetivo a medio plazo (12 meses) en los 39,50-40 euros.

Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email