MADRID (EP). Audax Renovables ha suscrito un nuevo contrato de financiación corporativa por importe de 3,4 millones de euros con vencimiento en 2020, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crédito se ha acordado con las entidades Banco Santander y Banco Popular, con vencimiento el día 31 de julio de 2020 y una garantía consistente en una promesa de prenda sobre derechos de crédito.
La compañía reestructura así la deuda corporativa sindicada que suscribió el 31 de enero de 2012 y que novó hace un año, mediante la cancelación de la misma y la suscripción de un nuevo contrato de financiación.
En 2012, Fersa Energías Renovables, adquirida por Audax en 2016, logró un acuerdo de reestructuración de su deuda consistente en una financiación a largo plazo con vencimiento en 2017 que se realizaría en dos tramos, uno de 23 millones de euros, con un plazo de amortización de cinco años; y otro de 4,6 millones de euros, que se amortizaría a los tres años.
El 31 de enero de 2017, la compañía suscribió un contrato de novación modificativa y no extintiva de este préstamo, prorrogándolo hasta ayer miércoles, por el importe entonces pendiente de 4,6 millones de euros.