En una de las ediciones más emocionantes de las 24 Horas de Spa, Audi ha conseguido su cuarta victoria en la carrera de resistencia para coches GT3 más importante del mundo
VALÈNCIA. En una de las ediciones más emocionantes de las 24 Horas de Spa, Audi ha conseguido su cuarta victoria en la carrera de resistencia para coches GT3 más importante del mundo. Tras 3.824 kilómetros, el equipo formado por Jules Gounon/Christopher Haase/Markus Winkelhock se impuso en la línea de meta con una ventaja de 11,862 segundos. En una carrera muy disputada, cuatro marcas lucharon por la victoria hasta el final. Además del triunfo, otros tres Audi R8 LMS se clasificaron entre los 10 primeros.
En su primera participación con el respaldo del departamento de competición para clientes de Audi Sport, el equipo Audi Sport Team Saintéloc brilló con una actuación convincente. En la carrera GT3 más dura del mundo, el Audi R8 LMS con el número 25 funcionó de manera impecable, sus pilotos se mantuvieron alejados de cualquier posible problema y terminaron la prueba sin ningún tipo de penalización. En la penúltima hora de carrera, Christopher Hasse persiguió al entonces líder Raffaele Marciello durante varias vueltas, hasta que el italiano tuvo que realizar una parada en boxes. El piloto de 29 años del equipo Audi Sport Team Saintéloc tomó la delantera y tras su parada final y la del resto de rivales, se impuso en la línea de meta para celebrar su primera victoria en Spa. Para su compañero de equipo, el piloto francés Jules Gounon, también fue su primer triunfo en esta carrera y el primero con Audi. Por su parte, Markus Winkelhock había ganado anteriormente en la emblemática carrera de Spa con Audi en 2014. Además, esta es la segunda victoria de la temporada en pruebas de 24 horas que se anota el piloto de 37 años, tras el éxito conseguido en Nürburgring en mayo. Sébastien Chetail, que creó Saintéloc Racing en 2004 celebró el primer triunfo en una carrera de 24 horas en la historia de su equipo.
“Felicidades a los pilotos y al equipo por su excelente rendimiento”, declaró tras la carrera Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Ha sido una edición particularmente dura de las 24 Horas de Spa porque, gracias a la igualdad entre los equipos, a la organización de Stéphane Ratiel y a la dirección de Claude Surmont la competición ha estado más disputada que nunca. Ha sido un trabajo muy duro para todos, porque nadie dominó la carrera. Lo que hemos visto este fin de semana es el escaparate perfecto para las carreras de la categoría GT3”.
Entre los favoritos antes de la carrera se incluían otros dos equipos que confiaban en el rendimiento del Audi R8 LMS. El Audi Sport Team WRT lideró la prueba con tres escuadras de pilotos diferentes en varias fases de la prueba. Tras las tres primeras horas, el coche número 5 con Marcel Fässler/André Lotterer/Dries Vanthoor se colocó líder, pero el sábado por la noche un problema con los frenos obligó al equipo a realizar una parada no programada en boxes. Tras nueve horas, el Audi R8 LMS número 2, con Christopher Mies/Connor De Phillippi/Frédéric Vervisch pasó a la cabeza de la prueba. Pero el tiempo perdido en boxes en su parada y la vuelta a pista en posiciones retrasaras tras la salida del coche de seguridad provocó que el trío perdiera terreno, terminando en quinta posición. Tras ellos se clasificó el Audi R8 LMS numero 1 pilotado por Antonio García/Nico Müller/Rene Rast que, a pesar de llegar también a liderar la carrera en algunos momentos, recibieron dos penalizaciones que les costó un tiempo valioso.
Al final, incluso un cuarto Audi R8 LMS se clasificó entre los diez primeros: el Audi Sport Team I.S.R. de Praga con Pierre Kaffer/Kelvin van der Linde/Frank Sippler cruzó la línea de meta en novena posición. Tres pilotos privados en otro Audi R8 LMS de Saintéloc Racing, Fred Bouvu/Christian Kelders/Marc Rostan vieron la bandera a cuadros en cuarta posición en la categoría AM, y en el puesto 27 de la clasificación general.