GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en el mes de diciembre en Valencia suben un 3%

Audi cierra el año con broche de oro

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. Durante muchos años ha existido el discurso sobre la celebración de la Feria del Automóvil en diciembre, y su repercusión en las ventas de los concesionarios.

Según los datos que acabamos de conocer, el mercado en la provincia de Valencia ha incrementado un 2,95% a pesar de no celebrarse dicho evento por la dichosa Pandemia.  Mientras que el resto del mercado nacional se ha quedado a la par respecto al mismo periodo del pasado año, aquí hemos logrado arañar unos 200 vehículos más.

Ford ha sido una vez más la marca que más vende con diferencia, entre los generalistas, seguida de Peugeot, Dacia y Volkswagen. Conviene destacar en este apartado a los coreanos de Kia que aumentan un 13%, a Fiat que lo hace un 73%, e indudablemente a Seat con un 60%. Todo ello fruto de una serie de acciones comerciales para compensar la no celebración de la Feria. Una vez más, es Opel la marca que ve reducidas sus ventas un 28% por encima de la media nacional del resto de concesionarios hermanos.

LOS PREMIUM RESISTEN MUY BIEN EL FINAL DE AÑO

Parece ser que la situación sanitaria no va tanto con este tipo de marcas, ya que tanto Audi como Mercedes realizan un espléndido mes de diciembre, y no se queda atrás Porsche, Lexus o Jaguar.  En concreto la marca Audi ha incrementado un 70% sus operaciones respecto a diciembre del 2019, y Mercedes un 40%.
BMW no logra aguantar el tirón y ve descender un 12% sus matriculaciones, mientras que el resto de concesionarios en España lo hacen un 10%.

Un ejercicio muy complicado para el sector de la distribución ya que tuvo que cerrar sus puertas varios meses y que necesariamente debe de seguir funcionando, tanto en ventas como en servicio.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS DICIEMBRE
1. FORD                          647        UNIDADES
2.PEUGEOT                   424                "
3. DACIA                         379                "
4. VOLKSWAGEN           335               "
5. KIA                               326               "

VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM
1. MERCEDES                 220          UNIDADES
2. AUDI                            155                 "
3. VOLVO                         110                "
4. BMW                            110                 "
5. LEXUS                           41                 "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email