VALÈNCIA. La gama Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron se enriquece con dos nuevas variantes de propulsión. Por un lado, una versión de acceso con un motor altamente eficiente de 210 kW en el eje trasero y una batería de 83 kWh de capacidad bruta que permite al A6 Sportback e-tron superar los 620 km de autonomía WLTP; por otro, se incorpora el prestacional A6 e-tron quattro, con un motor en cada eje y potencia de sistema de 315 kW, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Pocas semanas después del inicio de la comercialización del Audi A6 e-tron en sus versiones A6 e-tron performance y S6 e-tron, el segundo modelo de la marca de los cuatro aros basado en la innovadora Plataforma Premium Eléctrica (PPE) recibe dos nuevas versiones: el A6 e-tron de propulsión trasera y el A6 e-tron quattro con tracción a las cuatro ruedas. Ambos destacan por su alta eficiencia y por un dinamismo de primer nivel. Todas las variantes de la familia A6 e-tron están disponibles tanto en carrocería Sportback como Avant e incorporan tecnología de 800 voltios y una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie.
La nueva versión de acceso a la familia Audi A6 e-tron
Al igual que el A6 e-tron performance, la nueva variante de acceso a la gama cuenta con propulsión trasera, en este caso con un motor de 210 kW (240 kW con Launch Control) y un par máximo de 500 Nm. A diferencia del resto de la gama A6 e-tron, que equipa una batería de 100 kWh de capacidad bruta (neta: 94,9 kWh), esta versión utiliza una batería con 83 kWh de capacidad bruta (neta: 75,8 kWh).
Incluso en su versión de acceso, el Audi A6 e-tron ofrece un dinamismo excepcional y una gran autonomía, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y parando el cronómetro en la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Con un consumo homologado de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km, el A6 Sportback e-tron (Avant: 14,4 – 16,6 kWh/100 km) se convierte en la versión más eficiente de toda la gama, y puede recorrer hasta 624 km con una sola carga de la batería según el ciclo WLTP (Avant: 597 km). Todo ello, con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, las llantas de 20 pulgadas en diseño Aero de 5 brazos, así como asientos en tapicería en combinación cuero/cuero sintético, faros LED Plus y ópticas traseras LED Pro con aros Audi iluminados, llave de acceso confort, cámara Top view, control de crucero adaptativo y maletero delantero de 27 litros de capacidad.
El nuevo Audi A6 e-tron quattro: máximo dinamismo
Como versión más prestacional, el nuevo A6 e-tron quattro utiliza la misma configuración que el S6 e-tron, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia de sistema en este caso es de 315 kW (340 kW con Launch Control), con un par máximo de 735 Nm. Esto permite al A6 e-tron quattro, en cualquiera de sus dos variantes de carrocería, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.
El A6 e-tron quattro se convierte así en la versión de la familia A6 e-tron con mejor relación entre dinamismo y autonomía: la variante con carrocería Avant homologa una autonomía según el ciclo WLTP de 685 km, mientras que el más aerodinámico Sportback alcanza los 714 km.
Audi ya ha abierto en España los pedidos para estas nuevas versiones que, al igual que el resto de la gama, están disponibles con los acabados Advanced, S line y Black Line. El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro inicia su oferta en los 87.320 euros. Las versiones Avant tienen un sobreprecio de 2.500 euros en ambos casos.