X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi en el CES 2020

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. Desde vehículos de visión futurista a tecnologías preparadas para su producción en serie: en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de 2020, Audi ofrece una mirada a la movilidad del futuro, al tiempo que integra en sus productos actuales la tecnología del mañana. El CES es la feria especializada en electrónica de consumo más importante del mundo y tiene lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas. En esta cita, la marca de los cuatro aros presenta el Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la tecnología empática Audi Intelligence Experience y el innovador head-up Display de realidad mixta en 3D.

La conexión más personal entre el coche y el usuario: el Audi AI:ME en el CES 2020 

Entra y aléjate del estrés de la locura urbana: el Audi AI:ME es un auténtico salón autónomo y totalmente conectado para las megaciudades del mañana. El prototipo permite a los pasajeros emplear su tiempo a bordo a su antojo, mientras les ofrece una variada oferta de comunicación, entretenimiento o, simplemente, relajación. Audi presenta los nuevos contenidos y funciones de esta área en el CES de Las Vegas, mostrando una vez más cómo en el futuro, los clientes podrán aprovechar su tiempo en el vehículo de conducción autónoma y cómo el coche puede actuar como un aliado de movilidad personal. El Audi AI:ME forma parte de la familia de prototipos lanzada en 2017. 

Cada una de las propuestas de los cuatro vehículos de propulsión eléctrica está especialmente adaptada a su área de uso: el Audi AI:CON para los viajes de larga distancia; el AI:RACE, para los circuitos; y el AI:TRAIL, para la conducción todoterreno. El nombre AI:ME ya indica su propósito: el usuario está conectado con el Audi Intelligence Experience. Las numerosas nuevas funciones que se esconden tras este sistema combinan dos elementos diferentes: la inteligencia del vehículo, que permite la conducción autónoma; y la inteligencia de interacción, que convierte al coche en un aliado para sus pasajeros. Los sistemas “piensan” por sí mismos y son capaces de aprender, así como de ser proactivos e individuales.

Al hacerlo, permiten que el vehículo interactúe con los pasajeros con inteligencia y empatía. Por ejemplo, el Audi AI:ME identifica las preferencias de los ocupantes del vehículo en cuanto a climatización e iluminación interior, al tiempo que ofrece sugerencias para elegir la mejor opción de ruta hacia un destino.

Concepto de manejo: seguimiento ocular y control táctil remoto 

El AI:ME es un confortable y empático “tercer espacio vital”, junto a nuestro hogar y a nuestro lugar de trabajo. Ofrece tiempo a los pasajeros, dado que el vehículo se conduce de forma autónoma. Los ocupantes pueden utilizar su tiempo libre para comprar por internet u organizar su tiempo de ocio, por ejemplo. Dado que el prototipo conoce los deseos y necesidades de los ocupantes, puede, por ejemplo, sugerirles de forma proactiva que pidan comida a su restaurante favorito. El usuario puede seleccionar y solicitar la comida que desea a través del seguimiento ocular en el menú “bienestar”. El AI:ME conoce la dirección de destino y la hora de llegada, con lo que coordina de forma independiente la entrega. 

Audi mostrará las posibilidades de este concepto durante una prueba de conducción autónoma en el marco del CES 2020. Simplemente desconecta y deja atrás la cotidiana vida frenética: el AI:ME lo hace posible. Cuenta con dos pares de gafas de realidad virtual a bordo, que los pasajeros pueden utilizar para deslizarse virtualmente a través de un armonioso paisaje de montaña. La tecnología es inmersiva, es decir, el usuario se adentra en el mundo de la realidad virtual. En la demostración, los contenidos virtuales, que representan un entorno real, se adaptan a los movimientos del coche también en tiempo real. 

La tecnología de realidad virtual inmersiva combina rápidamente los contenidos mostrados con la información relevante del vehículo, como la aceleración y la dirección. Los pasajeros se sienten como si estuvieran en medio de la acción, lo que les permite evadirse aún más del estrés que les rodea. Esto hace que desplazarse en el AI:ME resulte una experiencia muy especial, comparable a una visita a un centro de salud y bienestar. Los visitantes al certamen también podrán ver panorámcias de Las Vegas en el monitor OLED, intercaladas con información personalizada, como recomendaciones de hoteles o restaurantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email