GRUPO PLAZA

Audi grandsphere concept: hacia el futuro en primera clase

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. El jet privado para viajar por carretera: la marca de los cuatro aros presenta el Audi grandsphere concept en el IAA 2021. Como si se tratara de un vuelo en primera clase, la gran berlina, de 5,35 metros de longitud, combina el lujo y el confort de los viajes privados con una amplia oferta de experiencias a bordo. El nivel 4 de conducción automatizada permite nuevas dimensiones de libertad: en este modo, el habitáculo se convierte en una amplia “esfera” de experiencia, sin volante, pedales ni pantallas, mientras que las plazas delanteras se transforman en un salón de primera clase con el máximo espacio y acceso a todas las funciones de un ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

Como segundo de los tres concept cars “sphere” de la marca de los cuatro aros, el Audi grandsphere ocupa un lugar especial, ya que las soluciones tecnológicas y sus características de diseño estarán presentes dentro de unos años en futuras series de Audi. El Audi grandsphere concept ilustra el hecho de que la marca se esté convirtiendo en la punta de lanza de la industria automovilística en lo referido a la transformación tecnológica y a las ofertas de movilidad completamente nuevas e integrales.

El roadster de propulsión eléctrica Audi skysphere concept debutó en agosto de 2021: una visión espectacular de un GT de conducción autónoma que se transforma en un deportivo gracias a su sistema de distancia entre ejes variable. Estos dos concept cars -así como el Audi urbansphere, que se presentará como tercer integrante de esta serie de prototipos en 2022- están unidos por su concepto global, derivado de su capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Audi está trabajando con CARIAD, la nueva división de software del Grupo Volkswagen, para introducir esta tecnología en la segunda mitad de la década.

En el nivel 4 de conducción automatizada el tradicional habitáculo orientado al conductor se transforma en un amplio salón en cuanto se ocultan el volante y los pedales. Al mismo tiempo se abren nuevos niveles de libertad para todos los pasajeros. En este modo el Audi grandsphere no sólo libera al conductor de las tareas de conducción siempre que sea posible, sino que, además, ofrece a todos los que van a bordo un amplio abanico de opciones para disfrutar de esa libertad a través de experiencias individualmente variables: comunicación, trabajo o relajación en una “esfera” privada, según se desee. El concepto Audi grandsphere pasa de ser estrictamente un automóvil a convertirse en un auténtico “dispositivo de experiencias”.

Gracias a los propios servicios que ofrece Audi y a la posibilidad de integrar otros servicios digitales, las oportunidades son casi infinitas. Con ellos se puede acceder a una serie de opciones relacionadas con el viaje en curso, como la elección de una ruta panorámica espectacular, así como opciones de restaurantes u hoteles. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio trayecto. Por ejemplo, el Audi grandsphere concept autónomo recoge a sus pasajeros utilizando información sobre su destino actual y se encarga de aparcar de forma autónoma, así como de cargar la batería.

También existe la posibilidad de acceder a opciones personalizadas de infotainment, como la perfecta integración a bordo de los proveedores de música y vídeo en streaming que se hayan utilizado anteriormente. En un paso adicional Audi mantendrá disponibles en el futuro opciones personalizadas y exclusivas: conciertos, eventos culturales o incluso acontecimientos deportivos a los que los clientes sean invitados.

El Audi grandsphere concept ilustra la pretensión de la marca de definir el lujo progresivo del mañana. Para Audi esto incluye la opción de nuevas experiencias de primera clase habilitadas por la digitalización, así como un enfoque holístico de la sostenibilidad con el objetivo de la neutralidad de carbono a lo largo de toda la cadena de valor en un futuro próximo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email