X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi, Land Rover, Lexus, Volvo y Porsche suben sus ventas durante el mes de mayo

La mala racha sigue en la provincia de Valencia con un descenso del 13,46% en un mes de ventas como es mayo. Tan solo la marcas Premium, a excepción de BMW, han salido airosas incluso con importantes aumentos como el de la alemana Audi (34%)

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. Un mes más nos encontramos con datos negativos muy por encima de la media nacional. ¿Qué pasa en Valencia?. Encima, las marcas más caras son las que mejor andan por ese turbulento mercado.

La que más coches ha matriculado en mayo ha sido Ford pero con fuerte caída. Le siguen muy de cerca Peugeot y Renault, pero la primera desciende en ventas respecto al mismo mes del pasado año y la del rombo las aumenta en un 13%. 

También incrementa considerablemente Citroën con un 24%. Los coreanos han sido más discretos en mayo, Hyundai reduce un 14%  y Kia la friolera del 30%.

PREMIUM AL ALZA
Mercedes vuelve a ser la líder con 211 vehículos vendidos, seguida de Audi que sube fuertemente y cierra con 137 unidades, gracias a la amplia gama de la que ya dispone a la venta. Lexus también ve mejorar sus resultados, al igual que Land Rover que incrementa un 11% respecto al pasado año. Mención especial requiere los suecos de Volvo que siguen mes a mes sumando incrementos, incluso por encima de la media nacional. La que no parece levantar cabeza es BMW perdiendo cota de mercado en esta categoría y reduciendo sus ventas un 5,6% , mientras que en el resto de la red a nivel nacional suben un 16%. 

Junio y julio, periodos de ventas buenos por excelencia, marcaran lo que será este complicado año para el sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email