GRUPO PLAZA

toma de contacto

Audi Q2: una apuesta segura

17/07/2021 - 

VALÈNCIA. Audi Q2: una apuesta segura. La marca de los cuatros aros ha creado un modelo de éxito en el segmento más demandado del mercado. Este modelo se ha convertido en una opción válida para afrontar con garantías cualquier terreno. Plaza Motor ha tenido la posibilidad de comprobar las prestaciones del nuevo Q2 en su variante 35 TFSI S Tronic que muestra una conducción muy dinámica sin perder un ápice de estabilidad gracias a su tracción quattro. 

El motor diésel del Q2 35 TDI S tronic quattro rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y genera un par máximo de 360 Nm. Ofrece unas prestaciones similares a las del 1.5 TFSI y como todos los motores del Q2, cumple con los límites de la nueva normativa de emisiones Euro 6 AP. Esto se debe en parte a la tecnología de inyección dual de aditivo Adblue, que reduce considerablemente las emisiones de NOx. Dos catalizadores SCR trabajan de forma conjunta: uno está situado directamente detrás del motor; y el otro bajo el piso del vehículo. Se complementan para cubrir diferentes situaciones de funcionamiento.

Incluso en la versión básica, el nuevo Q2 incorpora faros LED de serie y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el coche se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Es al mismo tiempo potente y estilizado, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. El SUV compacto mide 4,21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2,60 metros, la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,54 metros se mantienen inalteradas. El coeficiente aerodinámico es de 0.31 (con suspensión deportiva), un valor de referencia en el segmento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email