GRUPO PLAZA

Audi Q4 e-tron, una referencia en habitabilidad

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. Bienvenido a bordo: conductor y pasajeros experimentan sensaciones totalmente nuevas en el Audi Q4 e-tron. La habitabilidad del SUV compacto eléctrico supera las actuales cotas de la categoría, ofreciendo una amplitud comparable a la del segmento superior. El concepto de pantallas alcanza una nueva dimensión: el head-up display con realidad aumentada asocia el mundo real al virtual; y el MMI puede alcanzar (como opción disponible a finales de año) un tamaño de hasta 29,5 cm (11,6 pulgadas). El volante de nueva generación con operatividad táctil representa la nueva orientación del modelo eléctrico hacia el futuro. En términos de huecos para almacenamiento en el habitáculo, el Audi Q4 e-tron ofrece un volumen total de 25 litros. El avanzado diseño del interior permite a los usuarios experimentar la nueva era de la tecnología.

Una nueva e ingeniosa distribución del espacio
Con el Q4 e-tron, Audi presenta un vehículo polifacético y versátil, un compañero fiable para la vida cotidiana y el ocio, con todas las cualidades necesarias para convertirse en el coche principal de una familia. Con 4.590 milímetros de largo, 1.865 milímetros de ancho y 1.613 de alto, las dimensiones exteriores del Q4 e-tron lo sitúan en el segmento SUV por encima de los vehículos compactos. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) en la que se basa el nuevo SUV de Audi posibilita una distribución de espacio completamente nueva. Mientras que el voladizo delantero mide sólo 86 centímetros, la distancia entre ejes alcanza unos generosos 2,76 metros, cifra superior a la media del segmento. Esto permite una cota interior de 1,83 metros de longitud, similar a la de un SUV de tamaño grande.

Bienvenido a bordo: acceso confortable, espacio generoso
Acceder al interior del Audi Q4 e-tron es toda una experiencia en términos de confort. Las puertas cuentan con un gran ángulo de apertura y los asientos se sitúan en una cómoda posición elevada. El conductor y hasta cuatro ocupantes más disfrutan de un generoso espacio, lo que en parte es posible gracias al piso plano, sin túnel central. La situación de los asientos en la segunda fila es casi siete centímetros más elevada que en las plazas delanteras, manteniendo una favorable cota de altura; y el espacio para las piernas es propio de vehículos de la clase de lujo. En lo referido a habitabilidad, el SUV eléctrico compacto de Audi supera a sus competidores directos del segmento premium.

Numerosos huecos de almacenamiento: 24,8 litros y alojamiento ergonómico para botellas
Como un verdadero coche familiar para todo uso, el Audi Q4 e-tron dispone de una generosa cantidad de huecos de almacenamiento, que totalizan un volumen de 24,8 litros, incluyendo la guantera. La consola central integra dos porta-vasos, un compartimento con tapa de 4,4 litros, dos (u opcionalmente cuatro) tomas USB tipo C y, bajo pedido, el Audi phone box para el teléfono móvil. Los cuatro paneles de las puertas disponen de alojamientos porta-botellas de hasta 1 litro, que se sitúan en la parte delantera de los reposabrazos, para un fácil alcance. Estos alojamientos son resultado de la colaboración entre diseñadores e ingenieros; encontrar un hueco para ellos en el limitado espacio del panel de la puerta fue todo un reto.

El maletero del Audi Q4 e-tron ofrece un volumen de 520 litros. Plegando el respaldo trasero, dividido en proporción 40:20:40, se crea una superficie virtualmente plana. Si se carga hasta el techo, la zona de equipajes ofrece un volumen de 1.490 litros, una cifra equivalente a la que ofrecen los SUV del segmento superior. Audi suministra en opción una red divisoria y un paquete para la organización del maletero, que incluye una bandeja inferior que puede situarse en dos niveles.

Concepto de control: completamente digital, cuatro niveles
Como en todos sus modelos, Audi propone también en el Q4 e-tron una operatividad plenamente digital y un concepto de pantallas con una estructura de menús plana. Comprende cuatro elementos: la instrumentación digital Audi virtual cockpit para el conductor; el display central MMI touch; el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural; y el head-up display opcional con realidad aumentada, un elemento pionero de alta tecnología.

Nueva dimensión: head-up display con realidad aumentada
Con el head-up display con realidad aumentada del Q4 e-tron, disponible opcionalmente, Audi da un gran paso adelante en tecnología de instrumentación y pantallas. Refleja información relevante en el parabrisas en dos niveles separados, la zona de estado y la sección de realidad aumentada (AR). La información relativa a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación, así como los puntos de inicio y de destino se superponen visualmente en el lugar correspondiente del mundo exterior real como contenido de la sección de realidad virtual, y se muestran de forma dinámica. Parecen estar flotando a una distancia física de unos diez metros respecto al conductor. Dependiendo de la situación, en algunos casos incluso se muestran con una anticipación considerable. El conductor puede interpretar rápidamente las indicaciones sin ser confundido o distraído por ellas, lo que resulta extremadamente útil en circunstancias de baja visibilidad.

El campo de visión para el contenido de realidad aumentada desde la perspectiva del conductor se corresponde con un espacio que tiene una diagonal de 178 cm (70 pulgadas). Por debajo se sitúa una ventana de campo próximo que integra la sección de estado. Muestra la velocidad y las señales de tráfico, así como los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación como signos estáticos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email