VALÈNCIA. Audi y 4.screen se asocian con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo en el automóvil. En su lanzamiento, los clientes de Audi se beneficiarán de una información aún más completa sobre los puntos de interés (POI), gracias a la utilización de los datos en tiempo real de la Mobility Experience Cloud (MXC) de la compañía tecnológica con sede en Múnich. Si lo desean, los usuarios pueden optar por recibir cómodamente a través del MMI ofertas relevantes personalizadas y basadas en su ubicación de una selección de proveedores, con la información de la nube complementando el contenido de infotainment existente.
El MMI ofrece a los propietarios de Audi la posibilidad de seleccionar a través de la pantalla táctil una amplia variedad de localizaciones, conocidas como puntos de interés (POI), y navegar hasta ellas mediante el sistema GPS, ya sea una gasolinera, un supermercado o un restaurante. A través de su asociación con 4.screen, Audi pretende ampliar considerablemente esta oferta. La integración en el sistema de infotainment de esta nueva tecnología basada en la nube ofrece un enorme potencial: los clientes de Audi recibirán información exclusiva y ofertas personalizadas en sus vehículos en tiempo real, pero no sin su consentimiento.
En el futuro, por ejemplo, cuando los conductores de un vehículo Audi realicen una búsqueda en el MMI de un centro comercial cercano, también podrán ver contenido adicional bajo demanda, como los servicios complementarios o las ofertas disponibles en ese momento en los lugares mostrados. Esto significa que los negocios locales pueden presentar su gama de productos y servicios a los clientes de Audi de forma ideal, mientras que estos últimos se benefician de información completa sobre las empresas en tiempo real y, en su caso, también de ofertas exclusivas. Por ejemplo, el propietario de una tienda podría ofrecer un café gratis en la cafetería del establecimiento, o permitir a los propietarios de vehículos eléctricos cargar su coche sin coste con cada compra. Para canjear la oferta los conductores sólo tienen que escanear un código QR que aparece en el MMI.
La tecnología en la nube hace posible la comunicación en tiempo real a través del Audi MMI
La base técnica de esta solución es la integración de una interfaz estandarizada para la Mobility Experience Cloud de 4.screen en los sistemas de infotainment MIB2+ y MIB3 existentes (vehículos MY2019 o posteriores, inicialmente en determinados mercados europeos). Esta API (interfaz de programación de aplicaciones) establece una conexión en tiempo real entre las empresas asociadas y los clientes de Audi. Es importante tener en cuenta que los clientes conservan el control total sobre la información y las ofertas que se muestran, en función de la configuración seleccionada en el modo de privacidad. La información adicional se presenta en el formato característico del MMI de Audi y, en la siguiente fase de desarrollo, también podrá mostrar recomendaciones y contenidos basados en el contexto y en la ubicación, si se solicita.
La experiencia digital del cliente es un factor clave de éxito
A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y conectado, la experiencia individual del cliente sigue creciendo en relevancia, abriendo posibilidades totalmente nuevas. Audi considera que esto es un importante motor del éxito empresarial futuro, y está aprovechando su potencial. En los próximos diez años, los vehículos se convertirán en dispositivos de movilidad totalmente conectados y, por tanto, en parte del mundo digital. El objetivo es desarrollar un ecosistema que conecte los mundos online y offline de los clientes. La integración de los servicios basados en la localización de 4.screen en el MMI del vehículo es un paso más en este camino, y supondrá una mejora duradera en la experiencia digital de la conducción. En este contexto, Audi siempre sitúa la transparencia, la privacidad y la seguridad de los datos de sus clientes en lo más alto de su lista de prioridades.