Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Audi y Hyundai Tucson se sitúan como los más valorados

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. El año más complicado de este siglo para la historia del automóvil (y para el conjunto de la sociedad en general) concluye con la esperanza de que 2021 supondrá la recuperación de un sector muy castigado por la crisis y con la necesidad de acelerar su electrificación para cumplir con los objetivos medioambientales adquiridos por las compañías y los países. Diciembre concluyó con un nuevo número 1 de Audi en el ranking GEOM Index mensual, mientras que el Hyundai Tucson consiguió lo propio en el apartad o de modelos.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se acercó en diciembre a los 85.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Audi logró un nuevo hito en 2020, ya que por cuarta vez este año ha conseguido el número 1 mensual. La marca premium alemana se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta complicada travesía por el desierto para los fabricantes automovilísticos, pero ha sabido sacar partido a sus estrategias de comunicación tanto en redes sociales como en las principales webs de referencia españolas.

Audi consiguió 81.31 puntos de valoración en diciembre, con una holgada diferencia respecto a sus predecesores. Se impuso en el ranking general y en el de las marcas premium, y tuvo en el Audi e-tron GT su principal baza, además de la conocida variante Sportback de su eléctrico y del Audi RS6 Avant.

La segunda plaza del top general fue para Hyundai, que además destacó como la marca generalista más valorada del mes de diciembre. La firma de origen asiático tuvo una celebración doble, ya que además situó al SUV Hyundai Tucson como el modelo más apreciado por los internautas en diciembre. Hyundai logró 80.66 puntos en el ranking.

La tercera plaza fue para Porsche, segunda mejor premium del mes y una de las grandes candidatas a mejor marca del año junto a Audi. La firma de Stuttgart consiguió 79.55 puntos de valoración, completando un nuevo podio en su laureado 2020.

El podio de las marcas premium fue completado por Mercedes-Benz con 78.69 puntos de valoración, convirtiéndose en la cuarta mejor marca del mes en el ranking general. La quinta plaza global fue para Citroën con 76.02 puntos, sin duda una buena plaza para la firma francesa que le valió el segundo puesto entre las firmas generalistas.

Toyota, desde la sexta plaza general y 75.08 puntos, completó el podio de las mejores generalistas del mes en el ranking GEOM Index, reforzando también su candidatura a mejor marca en este competitivo nicho de mercado.

La séptima plaza fue para la firma deportiva española Cupra, con 74.81, que sin duda y a pesar de la crisis, ha vivido su mejor año desde que nació como marca independiente de Seat. La octava posición para otra premium, en este caso para BMW con 74.50 puntos y una temporada un poco más discreta que años anteriores.

Las diez primeras posiciones del último ranking mensual de 2020 fueron para Ford, con la novena plaza y 71.09 puntos de valoración, y Volkswagen, con 70.86 puntos.

El Hyundai Tucson toma el mando

En el apartado de modelos uno de los vehículos más veteranos del mercado, el Hyundai Tucson, se ha reforzado este año con nuevos argumentos, tanto estéticos como en el apartado de motorizaciones. Los internautas españoles han sabido reconocer el esfuerzo de la firma de origen surcoreano para convertir al nuevo Tucson como el modelo de referencia del mes de diciembre.

El Hyundai Tucson ha cerrado el año con 82.97 puntos de valoración, con una importante ventaja sobre los siguientes modelos de la lista del GEOM Index. Además vuelve a poner de relieve la importancia de los grandes SUV en el mercado español, tras el auge protagonizado este año por los modelos eléctricos.

Precisamente un vehículo de propulsión cero emisiones, el nuevo Ford Mustang Mach-E, se ha convertido en diciembre en el segundo modelo más valorado por los españoles con 81.52 puntos, en lo que ha sido su desembarco en el mercado español.

La tercera posición del podio de diciembre también fue para otro veterano, en este caso un modelo icónico de la historia del automóvil, el Volkswagen Golf GTi. Su octava generación le ha permitido escalar en diciembre hasta la tercera plaza con 80.65 puntos.

El Audi e-tron GT se quedó muy cerca de las posiciones de honor en diciembre, ya apenas le separó tres décimas de la tercera plaza. Con todo, la nueva variante del eléctrico de la firma alemana ha pisado muy fuerte con sus 80.21 puntos y junto a su hermano de gama demuestra su gancho entre los internautas españoles.

La quinta plaza, ya a cierta distancia de las posiciones de podio, fue para el radical y deportivo Mini John Cooper Works GP, que sumó 77.62 puntos y demostró que este tipo de vehículos sigue encandilando a buena parte de los aficionados al mundo del motor. Justo por detrás se situó uno de los compactos más aclamados de 2020, el Seat Leon, que sumó 76.79 puntos y cierra un año con muy buenas referencias para la firma española.

La séptima posición del ranking de modelos fue para el nuevo Citroën C4 con 76.54 puntos, otro de los modelos compactos que pelea por convertirse en el favorito de los internautas. En la octava posición se clasificó el poderoso BMW M3, con una valoración de 75.29 puntos.

Las diez primeras posiciones del mes de diciembre en el ranking GEOM Index de modelos fueron para dos habituales del top en los últimos meses. La novena fue para el eléctrico deportivo Porsche Taycan, con 73.77 puntos, mientras que la décima fue para el Cupra Formentor con 72.16, sin duda, una de las revelaciones de la temporada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email