Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

el informe de la sociedad detecta un fraccionamiento irregular de 12 contratos 

La auditoría de À Punt reprocha que Enrique Soriano siga sin contrato de alta dirección 

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. La auditoría de cumplimiento de la legalidad de 2019 de À Punt incide en varias recomendaciones realizadas en ejercicios anteriores. La fiscalización de 2019, realizada por Intervención de la Generalitat en colaboración con la firma Moore Ibergrup, reprocha una vez más que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) todavía no haya formalizado el contrato de alta dirección del presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano. El informe incide, así, en que la entidad realice las gestiones necesarias para ello. 

En materia de personal, la auditoría -que emite una valoración favorable con algunas salvedades- destaca que, aunque la gestión se ha hecho "de forma razonable", se han detectado "debilidades, deficiencias e incumplimientos" en las contrataciones. Principalmente debido a la temporalidad. "La entidad mantiene vigentes durante el ejercicio 2019 contratos laborales temporales. La irregularidad en la contratación laboral temporal que pueda dar lugar a la conversión de un contrato temporal en indefinido no fijo determinará la exigencia de responsabilidades a los órganos competentes en materia de personal de la correspondiente entidad, de conformidad con lo dispuesto en la ley", recuerda el informe. 

Por ello, recomiendan que los órganos responsables en materia de personal de la entidad deben adoptar las medidas necesarias para evitar sobrepasar la duración máxima de los contratos laborales temporales prevista en el Estatuto de los Trabajadores y, en consecuencia, la conversión de contratos laborales en indefinidos no fijos.

Pese a que no se han apreciado riesgos significativos en la tesorería, el documento de fiscalización apunta a la necesidad de la informatización del procedimiento de gastos -de manera que exista una trazabilidad informática de cada expediente- y de un sistema de registro contable de las facturas. Aconsejan también la realización de conciliaciones bancarias formales periódicas, su revisión formal y que se exija en todos los casos la ficha de mantenimiento de terceros.

Fraccionamiento de contratos

En cuanto a la auditoría de 2019 de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), alerta del posible fraccionamiento de 12 contratos que se tramitaron como menores cuando "deberían haberse hecho por procedimiento abierto", por lo que, concluye el informe, "no se ajustaron a los principios de publicidad y concurrencia". Éstos, remarca, "tienen idéntico objeto (servicio audiovisual de recursos de imagen con equipos ENG), siendo la nota diferenciadora entre cada uno ellos la comarca en la que se presta el servicio". Al tener el mismo objeto, añade, "debieron licitarse conjuntamente a través de su división en lotes, otorgándoles publicidad y facilitando la libre concurrencia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email