Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aumsa adjudica la construcción de un edificio de cuatro viviendas en la calle Tapinería

19/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de Aumsa ha aprobado este miércoles la construcción de un edificio de cuatro viviendas en la calle Tapinería de València, con un local comercial y dos plazas de aparcamiento.

La obra cuenta con un presupuesto de un total de 478.895 euros y será ejecutada por la compañía Gimecons Construcciones y Contratas, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Este proyecto, en el número 22 de la calle Tapinería, forma parte del Plan de Vivienda de Aumsa. El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha señalado que la actuación pretende tanto ampliar el parque de vivienda pública en alquiler como "acabar con los solares del centro histórico de la ciudad".

El también presidente de la sociedad ha recordado que el mercado inmobiliario ha experimentado una disminución del 79% en la oferta de viviendas en alquiler desde 2014. Aumsa quiere dar respuesta a esta situación mediante la ejecución del proyecto, con el objetivo de "ayudar a regular el precio del alquiler".

En el consejo de la Sociedad Actuaciones Urbanas Municipales se ha dado luz verde a la adjudicación de la construcción del edificio de cuatro viviendas y a la urbanización del tramo de la vía correspondiente a Gimecons Construcciones y Contratas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email