GRUPO PLAZA

programación de conciertos

Aún queda agosto para la música

Culturplaza recopila los conciertos que se llevarán a cabo hasta septiembre

12/08/2021 - 

VALÈNCIA. Las restricciones sanitarias todavía impiden que se pueda bailar en los conciertos, pero a falta de poco más de un mes para que culmine el verano, la música en València no descansa. Sea desde una silla, con mascarilla o con distancia de seguridad, pero que sea. Culturplaza recopila la oferta musical que queda por quemar este agosto. 

Nits de Vivers

Los Jardines de Viveros llevan desde principios de julio trayendo a algunos de los artistas más importantes del panorama nacional. Por allí han pasado La M.O.D.A., Natalia Lacunza, El Kanka o Camela, entre otros. Y hasta el 29 de agosto la música continua.

Durante los próximos días, las personas que se acerquen al escenario de los Jardines del Real disfrutarán con los nuevos proyectos de Los Secretos (12 de agosto), Sidonie y GEM (13 de agosto), Zenet (14 de agosto) y David Guapo (15 de agosto).

El miércoles 18 de agosto será el turno de Corizonas, el viernes 20 del rapero Prok y el sábado 21 Nach ofrecerá un concierto a piano y voz. El domingo 22 de agosto llegará a Viveros el 2000 Fest, un encuentro de artistas y DJs que en esta ocasión trae a Jerry Daley, Carol McCloskey, Kriss Orue y varios artistas invitados.
El jueves 26 de agosto cogerá el relevo Hard GZ, a quien le seguirán ese mismo viernes Los Chikos del Maíz. El sábado 28 de agosto actuará Morad y, por último, el domingo 29 Barón Rojo.

Música clásica en La Marina

La Marina de València estrena este jueves el festival Clàssica al Tinglado, un ciclo de conciertos donde diversas formaciones musicales de la Comunitat Valenciana ofrecerán un variado repertorio que combinará clásicos, bandas sonoras y versiones de grandes éxitos. El programa ha sido adaptado para ser interpretado al aire libre, y no faltarán grandes de la historia de la música como Tchaikovsky, John Williams, Ennio Morricone o Debussy.

Música clásica en La Marina

La programación arrancará el jueves 12 de agosto con un concierto de Collegium Instrumentale, formación que estará acompañada en esta ocasión por el violín solista de la Royal Opera House de Londres, Vasko Vassilev. Juntos ofrecerán al público una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

La segunda cita será el viernes 13 de agosto, con un primer pase compuesto por obras de corte impresionista de la mano de Harmonie Ensemble, grupo que compartirá cartel con el Grup de Saxos CIAC, que interpretará un recorrido por la historia de la música, adaptada para saxos y vocalistas.

La fusión de música clásica y actual llegará el sábado con la actuación de Eclèctic Grup, quienes ofrecerán un programa doble combinando clásicos y música para viento. La segunda semana del festival arrancará con Broken Drums, el jueves 19, que llegará con un repaso de los éxitos del pop interpretado únicamente por instrumentos de percusión.  La segunda parte del concierto correrá a cargo de Valencia Brass Band by INEL, quienes ofrecerán al público las mejores bandas sonoras interpretadas por instrumentos de la familia de viento metal.

El viernes 20 cerrará el festival la Orquestra Vivaldi con su actuación titulada Música i sentiment y el Quintet de Metalls “Al Vent”, que ofrecerá un viaje a través de las diferentes culturas del mundo.

València Alive!

Nathy Peluso

El ciclo de conciertos València Alive! lleva la música a la Marina Sur a finales de agosto. La organización lleva desde el mes de abril celebrando conciertos, y la iniciativa durará hasta noviembre. 

El día 27 de agosto llegará la artista y compositora argentina Nathy Peluso a las 20 de la tarde. A ella le seguirá el día 29 de agosto el artista catalán Nil Moliner a la misma hora.

Para los rezagados de agosto que todavía tengan ganas de disfrutar de la música durante los primeros días de septiembre, el día 2 llegará a la Marina Sur Álvaro de Luna, el día 3 Amaia Romero y el día 4 Kutxi Romero

Crazy Urban Torrevieja

Los días 13 y 14 de agosto llega a Torrevieja la primera edición del Crazy Urban Festival. Esta cita centrará gran parte de su programación en la música en directo con algunos de los artistas más escuchados en el panorama musical español del trap, el rap, el reguetón, el hip hop y el dancehall, como son Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya

Este viernes presentarán y repasarán sus éxitos el grupo canario de rap Loco Playa, conocido por su particular y propia estética fresca y divertida. El concierto comenzará a las 21 horas, dando paso a la actuación del rapero Prok, a las 22.30 horas. 

El sábado será el turno de Recycled J a las 21 horas. Cerrará la jornada musical la productora, DJ y compositora Bad Gyal, a las 22.30 horas. La catalana ha actuado en grandes salas y festivales y ha llegado a firmar con discográficas que cuentan entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez.

Los cuatro conciertos tendrán lugar al aire libre, en el recinto de las Eras de la Sal. La apertura del recinto será ambos días a las 20 horas y como colofón para preparar el ambiente, actuarán los DJs Alex Selas (viernes), Juanjo Ilegal y Javi Rei (sábado).

Loco Playa

SOM Festival Castelló

El festival SOM de Castellón seguirá ofreciendo música al público hasta el próximo 22 de agosto. Este jueves a las 22 horas tendrá lugar el concierto de la conocida banda tributo a Queen: God save de Queen. El grupo consiguió vender en 2019 más de 100.000 entradas en 25 shows en toda España.

El 17 de agosto será el turno de Morad y RVFV a partir de las 20 horas. Morad es un artista que hace trap sazonado con ritmos africanos y RVFV es autor de éxitos como Mirándote o Prendío. El 19 de agosto a las 22 horas será el turno de El Barrio, quienes llevarán a Castellón su estilo flamenco-fusión.

El 21 de agosto actuará Melendi, el cantautor de pop y rumba que acumula ya 28 discos de platino, 6 discos de oro y una nominación a los Grammy Latinos. Por último, el 22 de agosto el festival culminará con Niña Pastori a las 22 horas. La artista gaditana conmemora en Castelló sus 25 años de trayectoria artística. 

16 Toneladas

La sala 16 Toneladas ofrece el próximo 28 de agosto a partir de las 20 horas una noche de conciertos en la que actuará la banda punk valenciana Presagio, el grupo de punk metal Baixa Permanent y la banda punk Colisión.  

Las entradas ya pueden comprarse en la web de 16 Toneladas por el precio de 10 euros. 

Bad Gyal

La Casa de La Mar

La Casa de La Mar también se llena de música en lo que queda de verano. El grupo fusión de cumbia y rock Melakumbia actuará frente al mar este jueves 12 de agosto a las 20 horas. El viernes a la misma hora llegará Sr. Chinarro con su último disco El bando bueno

El 14 de agosto La Casa de La Mar acogerá desde las 18 horas la primera edición del Valencia Folk Festival, contando con los artistas Canciller, Kion, Lorenzo Leto & Jon Talon, Drelo & M. Monachesi, Rodri Fre & Emi Pérez, Álvaro Deplé & Edware Bustos, Lucía Zambudio y María Cintrano.

Otro festival cogerá el testigo al día siguiente desde las 18 horas. Se trata del Wake n' Wake, y llevará al escenario a los artistas Michael Shanks, Monár, Ill-Esha y al DJ John Spoor

El folkrock volverá con los hermanos malagueños Javypablo el 16 de agosto a las 20 horas. A ellos les seguirá el concierto tributo a los Rolling Stones de la mano de Solo Stones el martes 17 de agosto a las 20 horas. El 18 de agosto será el turno a la misma hora de la cantautora Beli Giorda, quien presentará sus últimas canciones.

El 19 de agosto tendrá lugar el concierto de Los Moros a las 20 horas. El día 20 se subirá al escenario Belén López. El día 22 llegarán con su indie-rock los valencianos Verlín. El 26 de agosto actuará Yambú. El día 27 Punk Sailor y Mendigo Gatito. El 28 Diego Catena y el 29 Dan Millson. Por último, el mes agosto terminará con la actuación de Clau C el martes 31 de agosto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email