Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aurelio Martínez espera tener a final de año el pliego para la venta de su parcela en Parc Sagunt

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, confía en poder superar "aquellas piedras que no nos permiten avanzar de manera rápida" y sacar para final de año el pliego de condiciones para la venta de su parcela Valencia Plataforma Intermodal (VPI) en Parc Sagunt.

Así lo ha avanzado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en la que ha asegurado que "los pliegos están prácticamente avanzados" a falta de una nueva reunión del Consejo de Administración de VPI aprobarlos.

Martínez ha asegurado que la intención del Puerto no es en absoluto especular con estos terrenos, "nada más lejos de la realidad", ha aseverado, y "el precio será el de mercado".

Teniendo en cuenta que el suelo logístico ha crecido "bastante" últimamente, ha comentado, el presidente de la APV confía en que "se aproxime a la cifra que nosotros pagamos en su momento" y si al final de la subasta las ofertas superan ese valor "lo celebraremos", ha dicho.

"Hay que buscar un punto razonable"

No obstante, preguntado por si Parc Sagunt se podría oponer a que la venta resultada por un precio superior al de la compra en su día, Martínez ha manifestado que aunque entiende que Parc Sagunt "ponga esas restricciones" para evitar que la gente especule, tampoco ve muy razonable en términos económicos que "si pierdes, pierdes tú y si gano, gano yo, así hace negocios cualquiera".

En su opinión, "hay que buscar un punto razonable y creo que se llegará a un acuerdo", ha augurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email