La segunda generación del Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también más práctico
VALENCIA. Para conocer de primera mano el nuevo Opel Insgnia, ya se puede ir a Automóviles Palma que acaba de recibir la nueva versión del modelo que marcó la revolución de Opel, que fue “Car of the Year 2009”, del que se han vendido casi un millón de unidades y que ahora vuelve a sorprender con la silueta aerodinámica de un coupé grande, el menor peso, de hasta 175kg menos que el modelo anterior; el sistema de tracción a las 4 ruedas más sofisticado o la ampliación del servicio OnStar que incluye hasta la reserva de hoteles o la búsqueda de parking.
El nuevo buque insignia de Opel es, además, el primer modelo fabricado en la planta de Rüsselsheim que incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor.
Elementos tales como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, aumentan aún más la seguridad. Además, el nuevo Insignia es el primer modelo de Opel con capó activo. En caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones
La segunda generación del Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también más práctico. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido, lo que ayuda a que cargar el coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha incrementado, lo que facilita la colocación de objetos voluminosos. Lo mismo ocurre con la longitud del área de carga, que se ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados.
Con el sistema de “Apertura y Arranque sin llave” un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario. Además, con el fin de aumentar el espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración más flexible del maletero. El asiento corrido trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero.
Otra opción para los que no puedan asistir es consultarlo a través de www.automovilespalma.es: el primer concesionario online de España, en el que pueden adquirirse no sólo vehículos, sino todos sus accesorios en solo un clic. Para los que quieran conocerlo en persona y realizar una prueba de conducción pueden acercarse a Opel Palma en Carretera Paterna-LaCañada Km.2 (Polígono Fuente del Jarro) y en Dr. Peset Aleixandre, 52 (Valencia).