X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

ACUERDO ENTRE SGAE Y JCF

Autores de prestigio asesorarán a los creadores de teatro fallero

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Junta Central Fallera de Valencia (JCF), a través de su Delegación de Cultura, han puesto en marcha una nueva convocatoria de clases magistrales de teatro, que pretenden "desarrollar el talento de los autores vinculados a esta fiesta y estimular la creación de repertorio teatral valenciano".

Las sesiones formativas se desarrollarán de manera simultánea, el sábado 15 de diciembre, en diferentes espacios de la sede de JCF, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y estarán a cargo de tres profesionales de prestigio de la escena valenciana: Jaume Policarpo, Amparo Oltra y Jerónimo Cornelles.

Por su parte, Policarpo impartirá una clase centrada en la dirección teatral; Oltra se dirigirá a los más pequeños con una sesión de interpretación infantil'; mientras que Cornelles formará en interpretación de adultos'.

En total van a disfrutar de estas clases más de 50 personas, entre directores, actores y actores infantiles. "Esta iniciativa supone un complemento muy importante al universo del Teatro Fallero que entre todos hemos conformado. Considero que es muy importante formarse en esta disciplina que nos apasiona a los falleros", resalta la vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, Inmaculada Guerrero.

Además, Guerrero agradece a la SGAE "su implicación en estas clases magistrales por segundo año consecutivo" que son para ella un paso adelante dentro del mundo del Teatro Fallero en el que tantas personas están implicadas.

Por su parte, el director de la SGAE en la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra, asegura que con esta iniciativa persiguen "estimular la creación de nuevo repertorio teatral, dotar de herramientas y estrategias a autores, directores y actores dramáticos para que puedan mejorar sus habilidades y afinar su talento de la mano de respetados profesionales de nuestra escena".

Con estas sesiones, desde la Sociedad General de Autores quieren contribuir a dinamizar y dar visibilidad "al entusiasta trabajo teatral que se viene realizando tradicionalmente en el ámbito del mundo fallero". Y este año, además, se suma a estos talleres a los más pequeños, "porque ellos son el futuro de nuestras artes escénicas y, aún más, de nuestra cultura", asegura Oltra.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el año pasado en el que se expresaba la voluntad de llevar a cabo iniciativas conjuntas dirigidas al desarrollo y promoción de la cultura en el ámbito de las Fallas. De esta manera, además, la SGAE y JCF desean contribuir a la promoción y protección del patrimonio cultural valenciano, concluyen las entidades en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email