X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Autorizan 14 millones para el mantenimiento de las instalaciones de Alta Velocidad Madrid-Levante

22/02/2019 - 

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif y por 13.859.380,37 euros (IVA incluido), los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

Se trata de los tramos Torrejón de Velasco-València y Bifurcación de Albacete-Albacete. El plazo de ejecución previsto para es de un año, detalla Fomento en un comunicado.

El objetivo es garantizar el estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, así como reducir "al máximo" la probabilidad de incidencias.

En concreto, entre estas instalaciones figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral o ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2.

También hay ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email