ROMA. (EFE) El consejero delegado de la concesionaria de autopistas Autostrade per L'Italia, Giovanni Castellucci, anunció este sábado que habrá un fondo para las víctimas y afectados por el derrumbe del puente en la ciudad italiana de Génova el pasado martes, en el que murieron 43 personas.
Castelucci y el presidente de Autostrade, Fabio Cerchiai, comparecieron en una rueda de prensa en Génova y anunciaron que habrá un fondo, en principio de 500 millones de euros, que estará gestionado por el ayuntamiento de Génova para indemnizar a los afectados.
Los directivos de Autostrade, que pertenece al coloso de las infraestructuras Atlantia, aseguraron que el tramo de la autopista A10, vital para la circulación en el noroeste del país y de la ciudad, podría ser reconstruido con un nuevo puente en acero en 8 meses.
Sobre las responsabilidades de la sociedad en el derrumbe, el consejero delegado de Autostrade aseguró que "todos los informes que habían hecho" sobre el puente Morandi "mostraban que estaba bien", pero añadió que "de esto se ocuparán los peritos y el examen de la magistratura".
Especificaron que el puente, de los años 60, no fue realizado por la sociedad y por tanto "habrá que ver cómo fue construido y otros elementos para poder definir las responsabilidades".