GRUPO PLAZA

Avacu considera que "no es el momento" de poner en marcha la 'tasa turística'

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios propone una mesa de debate para valorar pros y contras cuando el sector se recupere

4/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha expresado este viernes su "preocupación" ante el acuerdo entre los partidos del Botànic para sacar adelante una 'tasa turística' que permitirá el cobro de un impuesto en las estancias turísticas valencianas.

A pesar de que este impuesto no ha generado graves problemas en otros países europeos, desde Avacu consideran que, "después de la situación generada como consecuencia de la pandemia mundial por la Covid-19 y la presión fiscal no es el momento de aplicar una tasa turística" en la Comunitat Valenciana, tal y como han manifestado desde el sector, apoyados por diferentes entidades, instituciones y empresas.

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios entienden que "se podría estudiar la aplicación de algún tipo de impuesto o tasa dentro de un tiempo y tras valorar la situación económica del momento, y siempre que esa tasa estuviera restringida al turista no español, para promocionar, de esta forma, el turismo interior y no cargar sobre los valencianos (y turistas procedentes de otras comunidades españolas) el peso que supondría esta nueva tasa".

Para ello, Avacu cree que "la creación de una mesa de debate sería lo más eficaz para valorar los pros y los contras" de la posible puesta en marcha de este impuesto, "pero no antes de los próximos doce meses o hasta que se consolide una cambio en la situación económica" de la Comunitat en general y del sector turístico en particular.

En cualquier caso, también sostienen que, en el momento que dicha tasa turística se pusiera en funcionamiento, "los ingresos de la misma deberían destinarse a promover la sostenibilidad del turismo" en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme