GRUPO PLAZA

la asociación ya lo creó con industria

Avaesen y Política Territorial crean un grupo de trabajo para agilizar las licencias de fotovoltaica

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) creará junto a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente un grupo de trabajo para evitar que las licencias de instalaciones fotovoltaicas se estanquen en el departamento liderado por Arcadi España. 

Así lo explican desde la asociación, quien este martes se reunía con la secretaria autonómica de Política territorial. Cabe recordar que, para poner en marcha una planta fotovoltaica, éste debe pasar por las consellerias de Economía, Política Territorial y Medio Ambiente. "Hemos hecho un grupo de trabajo para conocer la problemática de la conselleria y, si son necesarios más recursos humanos, poder exigirlos", señala el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz.

Desde Avaesen recuerdan que, a día de hoy, la mayoría de proyectos en trámite de aprobación se encuentran en Industria -donde ya crearon un grupo de trabaio- pero que, en una próxima fase, tendrán que llegar a Urbanismo. "Queremos conocer las sensibilidades de la conselleria para ir aplicándolos a nuestros proyectos y poder facilitar las gestiones", explica Lacruz. "También nosotros queremos plantear qué cuestiones se pueden abordar y cuáles no". 

En numerosas ocasiones, Lacruz ha manifestado que la normativa de tramitación para fotovoltaicas en el área urbanística es mejorable. Desde Avaesen ya consideraban la posibilidad de aligerar los trámites a este nivel, al considerar que la parte urbanística no requiere de un estudio demasiado extenso en cuanto al uso fotovoltaico, como sí lo puede necesitar el aspecto industrial o medio ambiental. No obstante, desde el Consell ya estaban en vía de seguir reduciendo los trámites burocráticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email