X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE advierte que sin Presupuestos el Corredor Mediterráneo no tiene "nada que hacer"

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha advertido este jueves que sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Corredor Mediterráneo no tiene "nada que hacer". "Llevamos sin Presupuestos dos años" y "el ruido político puede afectar mucho", ha remarcado.

La organización empresarial ha expresado sus temores en un encuentro informal con los medios en el que ha manifestado que la doble plataforma tendría que ser una "cuestión de Estado".

De hecho, ya se han anunciado "varios retrasos" y en el caso del nudo de la Encina "vamos a 2022, ha recordado. Además, Francia "no está haciendo sus deberes". En todo caso, AVE va a "seguir con la presión" para que el Corredor Mediterráneo se ejecute, ha aseverado.

Boluda dice que "nunca jamás" ha pedido adelanto electoral

Vicente Boluda ha asegurado este jueves que "nunca jamás" ha pedido un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, donde cree que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado "paz y sosiego" a la región.

Boluda se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha señalado que, en su opinión, el PSOE pensaba en un adelanto electoral en la Comunitat, pero los resultados en los comicios andaluces le han "frenado", se ha "asustado" y "se ha echado para atrás".

En este sentido, preguntado por la irrupción de Vox en la Junta de Andalucía, Boluda ha comparado la aparición en escena de este partido con la que en su día protagonizó Podemos. Con sus diferencias ideológicas, cree "sin acritud" que "son lo mismo" y que tendrán el "voto marginal" o de la izquierda o de la derecha. Como empresario, "igual me da", ha apuntado.

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha señalado que comulgue o no con las ideas del Consell, considera que Puig ha dado "paz y sosiego". Boluda ha dicho estar "encantado" tanto con él como con la vicepresidenta, Mónica Oltra, que hace "su papel" pero está "tranquila y moderada".

En cuanto a la situación de Cataluña, el presidente de AVE ha admitido que hace unos meses pensaba que tenía "solución" pero ha advertido de que "está cogiendo una deriva casi imposible de arreglar". Desde su punto de vista es un "problema muy importante para España" que va "a peor".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios se ha mostrado convencido de que no va a haber una "recesión inminente", pero en caso de una "eventual crisis" ahora todos en general y las empresas en particular están "muchísimo mejor preparadas", ha aseverado.

Antes todo era "jauja", ha admitido, pero con el estallido de la crisis, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de estar "preparadas" para hacer frente si llega otra de nuevo, dado que son "cíclicas".

En relación a si le preocupa la situación de Ford Almussafes, Boluda ha apuntado que el problema de la compañía automovilística puede venir porque no hace modelos suficientemente atractivos para los consumidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email