GRUPO PLAZA

FUNDACIÓN LAB SERÁ LA SEGUNDA CAUSA DE LA ASOCIACIÓN TRAS EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

AVE crea una fundación para potenciar el emprendimiento y la innovación desde Valencia

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) prepara una nueva causa en la que volcar esfuerzos tras su intensa actividad por acelerar el avance del Corredor Mediterráneo. Ahora, el lobby empresarial está en proceso de constituir una nueva fundación que, en esta ocasión, refuerce desde la Comunitat Valenciana un área clave para avanzar en la reconstrucción de la economía: la innovación. 

La asociación, presidida actualmente por Vicente Boluda, ha vuelto a recurrir a la misma fórmula que utilizó en su misión por conseguir que se construya la infraestructura ferroviaria clave para la autonomía. Ahora, esta nueva constitución se hará bajo el nombre de Fundación LAB, con un espíritu que desde la asociación califican como "Corredor Mediterráneo II". 

Aunque desde el lobby no concretan cuál será la actividad de la misma, sí que explican que estará basada en cuatro ejes: el emprendimiento, la innovación, la investigación y la tecnología. Es evidente que el emprendimiento ya se ha convertido en una arista clave dentro de la actividad económica valenciana, donde empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, se han volcado en iniciativas como Lanzadera, mientras que otros han optado por la inversión en compañías ya se a nivel particular o a través de family offices. 

También la innovación y digitalización será clave para avanzar en la reconstrucción de la economía valenciana y nacional, además de fundamental para poder optar a fondos europeos. Mientras, la investigación es un elemento clave de cualquier sociedad que, ahora, se ha visto encumbrada por la búsqueda de una vacuna que dé solución a la pandemia que vive el mundo desde hace casi diez meses. 

La fundación, que todavía no ha sido presentada ante los socios, será puesta en marcha por la dirección de la asociación y respaldada de forma más intensa por algunos empresarios activos en el ámbito tecnológico. Entre ellos se encuentra Alberto Gutiérrez, director general de Aquaservice, quien fue, junto a Saeed Amidi, el responsable de traer a València una de sus primeras aceleradoras de empresas, Plug&Play. Otro de los empresarios del patronato sería el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien evidentemente ya ha demostrado su interés por el emprendimiento y la innovación en los últimos años. 

Según apuntan fuentes conocedoras del proceso, una de línea que se habría marcado la fundación sería la de atraer a la Comunitat Valenciana un gran evento tecnológico similar al Mobile World Congress de Barcelona, promovido desde la iniciativa privada. En este sentido, cabe recordar que en la presentación de la candidatura de València al Web Summit se aseguró queAVE se había comprometido a respaldar económicamente el evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email