ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS

AVE pide la descentralización de instituciones como el Tribunal de Cuentas o Puertos del Estado

29/02/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que se integran cien de las principales empresas de la Comunitat, ha solicitado al futuro gobierno de España que abandone la "concepción radial" del Estado, particularmente en la inversión en infraestructuras, y que se descentralicen instituciones del Estado como el Tribunal Constitucional o Puertos del Estado que, a juicio de su presidente, Vicente Boluda, deberían estar repartidas por el país como ocurre con las instituciones de la Unión Europea.

Vicente Boluda ha presentado este lunes las conclusiones de la encuesta que los miembros de esta organización empresarial realizan cada año con motivo de su asamblea, en la que destaca que la "potencial inestabilidad gubernamental" es la principalmente preocupación para los empresarios de AVE.

Además, Boluda ha manifestado sentirse "espantado" ante la avalancha de casos de corrupcion para los que ha pedido "tolerancia cero", pero respetando la presunción de inocencia. Ha señalado también, respecto a los casos en los que se han visto implicados algunos empresarios, que dos miembros de AVE se han dado de baja en los últimos meses por este hecho. "La recuperación es un hecho pero no podemos bajar la guardia por la inestabilidad política y las incertidumbres de la economía global", ha destacado el empresario quien ha avanzado que el 73% de los empresarios de AVE prevé crear empleo este año y el 87% aumentará su facturación.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha dado a conocer los datos tras la celebración de la asamblea anual de la organización, celebrada este lunes en Marina de Empresas. Durante la misma, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado a los miembros de la asamblea este proyecto de apoyo a emprendedores y Vicente Boluda ha expuesto la memoria de 2015 y el plan de acción para 2016.

El empresario Pere Joan Devesa ha pronunciado una ponencia sobre su trayectoria y su visión del sector del turismo, mientras que Federico Félix ha analizado el actual estado del Corredor Mediterráneo.

Los miembros de AVE celebran a esta hora el almuerzo de clausura en el Hotel Las Arenas al que asisten el president de la Generalitat, Ximo Puig, el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y los Consellers de Hacienda y Modelo Ecoonòmic y de Economia Sostenible, Vicent Soler y Rafael Climent, respectivamente.

También asisten los rectores de las Universidades CEU, Universidad Politécnica de Valencia y Universitat de València y los presidentes de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, AVIA, Cámara de Alicante, Cámara Alcoy, CEC, CEV, CIERVAL, Club de Encuentro Manuel Broseta, COEPA, Consejo Social de la UV y de la UPV, Consejo de Cámaras de la CV, Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Foment del Treball, IVEFA, Más Sociedad Civil y Real Sociedad Económica de Amigos del Pais.

Completan la lista de invitados los directores de APD, Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, Conexus, Feria Valencia, Instituto de la Empresa Familiar e IVIE.

Noticias relacionadas