Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el lobby de vicente boluda y juan roig retoma sus actividades presenciales

AVE pide más velocidad en la "vuelta a la normalidad económica" en toda España

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. Más rápido y en toda España. Así cree la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que ha de ser la vuelta a la "normalidad económica" en el conjunto del país y así se lo ha traslado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha intervenido de forma telemática en la junta directiva que el lobby ha celebrado este miércoles.

Cuando el Gobierno apenas acaba de poner en marcha las fases de retorno progresivo de la actividad económica, la asociación de las grandes empresas valencianas reclama más celeridad. Con su presidente Vicente Boluda al frente, el lobby que encabezan empresarios como Juan Roig (Mercadona) ya reclamó hace apenas dos semanas el regreso de toda la actividad económica, incluidos los negocios hoteleros y la restauración, cuando el plan de desconfinamiento del Gobierno aún estaba por aprobar.

Ahora, al tiempo que ha acordado iniciar sus actividades presenciales "a la mayor brevedad posible", AVE ha informado en un comunicado de otras cuestiones que ha "comentado" al jefe del Consell, como que los empresarios españoles "podemos y queremos contribuir a aportar soluciones para que se cumplan todas las medidas de seguridad y salud necesarias a las que nos comprometemos y con ello, contribuir a generar confianza".

Según la organización empresarial, ahora más que nunca es necesario "reducir la burocracia permitiendo que se genere empleo y actividad económica con dos medidas urgentes".

Por un lado, reclama silencio administrativo positivo "generalizado" y la aprobación de las aperturas mediante la fórmula de la declaración responsable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email