CASTELLÓ. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha calificado este miércoles de "injustas y que no se ajustan a la realidad" las afirmaciones vertidas este pasado martes por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en torno a las relaciones comerciales que, según este dirigente, mantiene el grupo empresarial Porcelanosa con Rusia, lo que se ha demostrado que no sostienen, a tenor de los datos y las explicaciones aportadas por la propia empresa, a través de sus diferentes comparecencias públicas y sus comunicados aclaratorios.
Con el fin de apoyar a esta compañía, desde AVE se ha emitido en el que se pone de manifiesto que "las familias Colonques y Soriano -dueñas y máximas responsables del holding castellonense- son dos de los referentes empresariales más importantes de nuestra Comunidad y de España".
Por otro lado, la Asociación Valenciana de Empresarios remarca que "Porcelanosa es una empresa líder, ética y con un compromiso social total y que no ofrece ninguna duda, como lo demuestra la gran cantidad de proyectos, más allá del propio empresarial, a los que están vinculados". La asociación también recuerda en su comunicado cómo "ante cualquier acción empresarial o solidaria que hemos desarrollado desde AVE, siempre hemos contado con el total apoyo de la empresa y de las familias empresarias que la lideran", por lo que dicen estar "convencidos de que nadie pone en tela de juicio el carácter ético y el compromiso social de una empresa que construye marca Comunidad Valenciana y marca España por los cinco continentes y que genera tantos puestos de trabajo y riqueza en todos los lugares del mundo en los que está establecida.
Por último, el comunicado concluye que "desde AVE estamos muy orgullosos de contar en la Comunidad Valenciana y en España con empresas como Porcelanosa y con familias empresarias como los Colonques y los Soriano.