Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El alcalde de Xeraco y Diputado Provincial, Avelino Mascarell, ha anunciado que no presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Xeraco. Con esta decisión el primer edil abre la organización local "a nuevos liderazgos que permitan reactivar el partido y así preparar con plenas garantías las elecciones municipales de 2023".
Además, también va en la línea de lo que manifestó hace unos días el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, sobre la necesidad de separar los cargos orgánicos de los institucionales: "Creo que la mejor forma de reactivar el partido es ceder la presidencia local a otras personas que puedan dedicarse 100% al partido, mientras que quienes ocupamos puestos de representación institucional debemos dedicarnos a solucionar los problemas de los ciudadanos", ha afirmado Avelino Mascarell.
Y ha añadido: "Tras la victoria en las municipales de 2019 es hora de poner de nuevo en marcha nuestro partido a nivel local para lograr revalidar la mayoría absoluta en 2023. Dentro del PP de Xeraco tenemos personas capacitadas para liderar esta nueva etapa con plenas garantías de éxito".
Mascarell accedió a la presidencia del Partido Popular de Xeraco en 2007 y entre sus mayores éxitos se encuentran tres victorias electorales en las municipales de 2011, 2015 y 2019, la última de ellas por mayoría absoluta. Durante este periodo, el Partido Popular de Xeraco ha alcanzado su mayor cuota de relevancia tras la elección del actual alcalde como diputado provincial.
Fuera de la agrupación local, Mascarell no solo es el coordinador del Partido Popular en La Safor, sino que también ocupa desde el último congreso provincial un puesto de nueva creación: vínculo de comunicación entre las direcciones comarcales y la provincial.