GRUPO PLAZA

Así quedará la avenida del Puerto de València: la acera y el carril bici se comerán dos carriles

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya prepara la reforma exprés de buena parte de una de las grandes avenidas de la ciudad, la que une el cauce del antiguo río Túria y la plaza de Zaragoza con el Puerto. La avenida del Puerto cambiará su aspecto al ampliarse una de sus aceras en un largo tramo de la vía. Concreamente entre el inicio y la avenida Serrería, según explican fuentes municipales.

Como se había anunciado, el consistorio y concretamente el área de Urbanismo que dirige Sandra Gómez tienen la intención de convertir este itinerario en "un gran paseo hacia el mar" en el que no será "preferente" el transporte privado. Tanto es así que, según muestra la fotografía que ha emitido la delegación de Desarrollo Urbano, la acera zurda -en el sentido de los vehículos- se ampliará ocupando las plazas de estacionamiento y uno de los carriles para el vehículo privado (zona verde claro en la fotografía).

Por otro lado, el carril bici ocupará otro de los viales que hasta ahora estaban dedicados a los coches (zona verde oscuro), de manera que, a la postre, quedarán dos carriles para el tráfico privado y se mantendrá el carril bus-taxi, así como las zonas de aparcamiento instaladas en la parte diestra de la avenida.

Como se ha dicho, la actuación tendrá lugar en la mayor parte de la avenida, hasta alcanzar la calle Serrería. Más adelante, la concejalía de Movilidad Sostenible ya está bajando de la acera el carril bici, lo que imposibilita ampliar ahora las aceras.

Foto: VP

Gómez destacó este martes el trabajo que se lleva a cabo en el "Plan de Peatonalización de València" con el fin de que "la ciudad posterior a la Covid-19 esté mejor preparada y sea más humana", según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Por fin, València contará con un gran paseo hacia nuestras playas sin destruir ningún barrio", ha resaltado la responsable municipal. Así, ha señalado que la prevista en la avenida del Puerto es "una actuación de recuperación de espacio público que se suma a las de la plaza del Ayuntamiento, las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta y la plaza de San Agustín", enmarcadas "en un Plan de Peatonalización que se está trabajando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email