GRUPO PLAZA

AIMPLAS entrega sus premios a un total de 12 empresas

AVEP y AIMPLAS celebran el XX Encuentro Anual del Sector del Plástico con casi 200 profesionales

4/10/2022 - 

VALÈNCIA. AVEP,  la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos, y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, celebraron ayer su XX Encuentro Anual del Sector del Plástico. Este evento, que reunió a más de 180 profesionales de la industria de los plásticos, contó con la participación de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

En su discurso de apertura, Climent, manifestó: “desde la Generalitat queremos que la sostenibilidad sea un eje transversal en nuestra política industrial y por su gran sensibilidad con el medio ambiente, el sector del plástico es un sector clave para la transformación de nuestro modelo económico y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU y el Pacto Verde de la Unión Europea”. En este sentido, aseguró que el plástico “juega un papel fundamental para aportar soluciones sostenibles en ámbitos como la salud y el bienestar, la industria 4.0, la economía circular, la descarbonización de la economía, la seguridad alimentaria, la agricultura o la movilidad” y que avanzar hacia una sociedad más sostenible “no significa renunciar a la presencia de los plásticos, sino plantear un nuevo paradigma de producción y consumo en torno a la economía circular”.

Tras su intervención, fue el turno de la presidenta de AVEP, Amaya Fernández, en su primer acto oficial desde que asumiera la presidencia de la Asociación en septiembre. Fernández recordó los retos a los que ha tenido y tiene que hacer frente el sector al que aprovechó para reforzar su apoyo.

Posteriormente, la presidenta de AVEP y Salvador Benedito, vicepresidente de AVEP, hicieron entrega de las Granzas de Oro de la Asociación correspondientes a los años 2020 y 2021 a las empresas Plásticos Villamarchante y Granzplast. Posteriormente la vicepresidenta del Consell subió al escenario para ayudarles a hacer entrega de los certificados de reconocimiento de AVEP a un total de diez empresas del sector por sus inversiones de los últimos años. Concretamente fueron merecedoras de estos distintivos Alción Packaging Solutions, Indesla, Interval, Manc Recyclaplast, Moyaplast, Paulowsky, Plásticos Erum, Quiqueplast, Raorsa y Weidner Ibérica.

Reconocimiento de AIMPLAS a sus asociados

La segunda parte del acto contó con la participación del presidente de AIMPLAS, José Luis Yusá, quien se congratuló de poder celebrar este evento y agradeció la sensibilidad y el apoyo de la administración autonómica. El presidente de AIMPLAS, junto al conseller de Economía Sostenible, hizo entrega tras su discurso de los premios por su compromiso a un total de 12 empresas que han cumplido 25 años como asociadas a AIMPLAS en los dos últimos años. Concretamente los galardones correspondieron a CPC Fina Flexible, Granzplast, Hidroten, Industrias Tomás Morcillo, Krion Solid Surface, Laiex, Plásticos Gamón, Rafia Industrial, Saleplas, Schoeller Allibert, Sphere Group Spain y Weidner Ibérica.

Finalmente, clausuró el acto la vicepresidenta del Consell, quien señaló la necesidad de que una industria como la del plástico continúe innovando en cuestiones de economía circular y una fuerte y continua apuesta del sector para avanzar en la eficiencia y ahorro energéticos, así como por la energía verde. “Celebramos que los premios que hoy se han entregado exceden ampliamente los confines sectoriales de la industria del plástico. Apuntan a un modelo de sociedad y de desarrollo económico prospero, cohesionado e innovador, con un rostro social y ambiental consciente de las adversidades a las que nos enfrentamos y la necesidad de cuidar nuestro planeta”, declaró.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme