X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVI y Hosbec impulsarán proyectos de innovación entre las empresas turísticas de la Comunitat

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) para establecer vías de cooperación que permitan impulsar el desarrollo y la incorporación de soluciones tecnológicas e innovaciones en el sector turístico.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de esta organización empresarial en Benidorm, ha contado con la participación de la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; y la responsable de Calidad, Formación y Proyectos, Mayte García. Por parte de la AVI, han asistido el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, así como la secretaria general, Olivia Estrella.

Ambos han expuesto las líneas maestras de la institución que coordina la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana y que tiene como fin último contribuir a la transformación del modelo productivo mediante la movilización de todo el conocimiento disponible en el sistema valenciano de innovación.

Durante este encuentro, Hosbec y la Agència han coincidido en la necesidad de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en un sector, el turístico, que se encuentra en plena transformación por el impacto de las nuevas tecnologías. Una apuesta por la innovación alineada con la estrategia de transformación digital de Turisme CV e Invat·tur.

La patronal turística que preside Antoni Mayor se ha interesado, de hecho, por los distintos programas de apoyo que la AVI ha puesto a disposición de empresas y asociaciones empresariales, centros de investigación e institutos tecnológicos en el marco de su nueva convocatoria de ayudas a la innovación. El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 14 de marzo.

Los agentes de innovación, una figura que impulsa la Agència para conectar las líneas de trabajo que desarrolla la comunidad científica e investigadora con las necesidades del tejido productivo, ha suscitado la atención de Hosbec, que estudia presentar un proyecto en la presente la convocatoria.

Asimismo, también ha mostrado interés en el desarrollo de diálogos tecnológicos, vinculados al programa de acciones complementarias, con el fin de identificar qué innovaciones sería necesario incorporar de forma prioritaria entre sus asociados. La asociación empresarial ha transmitido, por otra parte, su voluntad de profundizar en la aplicación de la tecnología Big data.

Constituida en 1977, Hosbec es una de las asociaciones empresariales más representativas en el sector turístico. Desde sus inicios como una entidad local ha ido ampliando de forma paulatina su ámbito territorial hasta adquirir carácter autonómico. En la actualidad, forma parte de CEOE y es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email