VALÈNCIA (EP). El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (Avia) ha trasladado a la nueva secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, las necesidades del sector de automoción, al tiempo que ha destacado el compromiso de la automoción con la descarbonización del sector "de una manera ordenada y sin provocar alarmismo" y ha abogado por atraer industrias con nuevos modelos de automoción, como el vehículo eléctrico.
La presidenta de Avia, Mónica Alegre, se ha reunido este miércoles con Torró, en un encuentro al que también han asistido el vicepresidente de la entidad, José Luis Tejerina, el vocal de AVIA, José Manuel Orta, y la gerente, Elena Lluch, ha señalado el cluster en un comunicado.
El objetivo de esta primera reunión era trasladar a Rebeca Torró las necesidades e inquietudes del sector y ofrecer una colaboración entre la administración y la entidad para "mantener el liderazgo del sector como creador de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana".
En este contexto, Alegre ha resaltado el compromiso de la industria de automoción por una descarbonización del sector, "de una manera ordenada y sin provocar alarmismo", al tiempo que ha expresado la necesidad de contar con un plan de apoyo a las empresas para avanzar en su diversificación tecnológica.
En este sentido, la presidenta de Avia ha subrayado las "ventajas" que aportaría a la Comunitat Valenciana atraer nuevas industrias que están trabajando en los nuevos modelos de automoción, como el vehículo eléctrico. "En este trabajo de atracción de nuevas inversiones, la administración va a encontrar en Avia a un colaborador estratégico", ha apuntado.
Asimismo, Alegre ha destacado la necesidad de introducir medidas de flexibilidad laboral en el sector. "La automoción está sometida a fluctuaciones del mercado y las empresas deben acomodar su producción a esa demanda. Y, por eso, el empleo debe acomodarse a esos altibajos de la producción", ha subrayado.
"Si al sector le va bien, obviamente le va bien a la economía valenciana, ya que somos un sector estratégico para la creación de empleo y riqueza. Estamos seguros de que vamos a trabajar y a colaborar como lo hemos estado haciendo hasta ahora", ha resaltado Alegre.