Se trata de un auténtico clásico de los 'chicharros' de la bolsa española, que cotizó por última vez el 9 de septiembre de 2013
VALENCIA (VP/EP). El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid levantará en las próximas horas el concurso de acreedores de Sniace, en concreto este jueves o viernes, según han asegurado fuentes judiciales a Europa Press.
De este modo, cuando el juez titular dicte la resolución y se la traslade a las partes -dirección y comité-, la empresa deberá informar de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La resolución judicial, prevista inicialmente para principios de este mes, es "el primero" de los "hitos importantes" para la reapertura de Sniace, según ha valorado a esta agencia el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, que confía en que dicha apertura se produzca el próximo mes, tal y como se había anunciado. Y "si no es en octubre, será en noviembre", ha apostillado.
Sniace, que es un auténtico clásico de los 'chicharros' de la bolsa española, cotizó por última vez en el parqué el 9 de septiembre de 2013.
El también titular de Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno regional ha reconocido a Europa Press que el levantamiento del concurso de acreedores y su notificación estaban previstos para principios de septiembre, por lo que se llevaría "un mes de retraso" sobre las previsiones iniciales.
No obstante, cree que hay "capacidad de recuperar el tiempo" y que Sniace pueda abrir "en octubre". "Yo creo que sí es posible. Y si no es octubre, será en noviembre", ha insistido.
Martín ha recordado que tras ese "hito fundamental", el levantamiento del concurso de acreedores, los pasos a dar son la vuelta a la cotización de las acciones de Sniace, que los socios más representativos de la empresa acudan a la ampliación de capital a la que se habían comprometido y la puesta en marcha de la fábrica.
En relación a esto último, el arranque de la planta, el consejero ha indicado que harán falta determinadas autorizaciones, que el Ejecutivo autonómico está tramitando, aunque ha precisado que muchas de ellas "están vivas", ya que no perdieron su vigencia cuando Sniace cerró, hace ahora dos años, y los cerca de 500 trabajadores se vieron afectados por sucesivos expedientes de regulación de empleo hasta que fueron despedidos.
Y respecto a las autorizaciones que precisan de nuevo tramitación, el consejero ha apuntado que "estamos en ello". "En el Gobierno hemos hecho nuestros deberes y no vamos a ser el elemento que limite la apertura de Sniace", ha asegurado.