GRUPO PLAZA

pendiente de la junta de este mes

Aviso a los (opados) accionistas de Europac: el dividendo complementario no se descontará

7/06/2018 - 

MADRID (EP). El dividendo complementario de 0,293 euros por título que Europac abonará a sus accionistas "no afecta ni modifica" al importe de 16,8 euros ofrecido por DS Smith en su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada para hacerse con la compañía, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europac señaló que procede a esta aclaración "a raíz de las numerosas solicitudes planteadas por parte de accionistas, inversores y analistas". El grupo someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebra el próximo 27 de junio, el reparto de este dividendo complementario de 0,293 euros por acción.

La política vigente de dividendos de Europac supone el reparto del 50% del beneficio neto consolidado correspondiente al ejercicio 2017, un importe total de 38,98 millones de euros, de los cuales 11,69 millones de euros fueron distribuidos el pasado 28 de febrero como dividendo a cuenta. El pasado lunes, compañía británica DS Smith lanzó una OPA sobre Europac a razón de 16,80 euros en efectivo por título, lo que valora la papelera en 1.667,2 millones de euros.

La oferta, de carácter voluntario y dirigida a la totalidad de las acciones de la compañía (99,23 millones de títulos, incluidos los más de seis millones en autocartera), está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital social. Un 52,83% del capital social, equivalente a un total de 52.430.671 acciones de Europac, ya se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta, entre ellos la familia Isidro, que ostenta el 40,1% del capital social.

Entre los miembros de la familia fundadora que se han comprometido a respaldar la oferta figuran el presidente ejecutivo, José Miguel Isidro Rincón, y el vicepresidente ejecutivo, Enrique Isidro Rincón. Europac se ha comprometido además a procurar que su consejo de administración acuerde aceptar la oferta respecto de la totalidad de las más de seis millones de acciones en autocartera, representativas del 6,14% del capital social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email