Avramar reduce presencia en Castellón con el cierre de una de sus granjas marinas de Burriana

30/04/2024 - 

CASTELLÓ. El grupo acuícola Avramar ha iniciado un periodo de reestructuración que, en el caso de sus instalaciones en la provincia de Castellón, implican el cierre de una de sus dos granjas marinas ubicadas en Burriana. Tal y como han explicado fuentes de la compañía, el cierre se produce con motivo de un proceso de reestructuración de todas las instalaciones del grupo en España que persigue el objetivo de "optimizar recursos y aumentar la rentabilidad". Es decir, desde la firma sostienen que mantendrán la producción actual (12.000 toneladas al año) reduciendo en algunas sedes e incrementando en otras.

Desde Avramar indican que en el caso de Castellón esta reorganización afecta a uno de los dos centros de cultivos marinos que mantenía en esta localidad, tal y como ha avanzado ElEconomista.es. Asimismo, los cambios no afectarán al reto de centros que el grupo tiene en la provincia. En concreto, un criadero de alevines y una planta procesadora, ambas en Burriana. 

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, el grupo acuícola ya cerró las oficinas que tenía en la Vall d'Uixó para trasladar su sede a la ciudad de València en un anterior proceso de reorganización. Entonces, desde la compañía explicaron que, pese al cierre, la intención era mantener una "fuerte presencia" en la provincia aumentando la producción en la planta de envasado y en el criadero de Burriana. 

Planta afectada por 'Gloria'

Según han indicado las citadas fuentes, a la hora de decidir sobre qué plantas mantener y cuáles cerrar ha influido su respuesta ante fuertes temporales y, en el caso de Burriana, la granja se vio gravemente afectada durante la borrasca 'Gloria'.

El movimiento actual responde a una reestructuración del grupo con motivo de una operación de refinanciación de su deuda.

La compañía Avramar nació en 2021 a raíz de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus. La firma es líder en la industria de alimentación como mayor productor mundial de pescado mediterráneo. La mayor parte de las instalaciones del grupo se encuentran en Grecia y el resto en España.

Según ha avanzado ElEconomista.es, los fondos de inversión propietarios de la compañía acuícola -el estadounidense Amerra y el fondo Mubadala, de Abu Dabi- planean una operación de venta que, aseguran desde el grupo, no afecta a la parte española. 

Noticias relacionadas

next