GRUPO PLAZA

Están trabajando para tratar de evitar los impactos que genera el botellón

El Ayuntamiento adaptará a su normativa medidas aprobadas por Málaga para convivencia

22/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València trabaja para adaptar a su normativa medidas aprobadas por el consistorio de Málaga en favor de la convivencia vecinal, como ha anunciado este viernes el portavoz del ejecutivo de la capital valenciana, Juan Carlos Caballero.

El edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local, preguntado por el control del botellón en València y por la modificación de la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano aprobada por el Ayuntamiento de Málaga.

"Conocemos la ordenanza que se ha aprobado en Málaga y el Ayuntamiento de València ya está trabajando y estudiando la actualización de su ordenanza para adaptarla y mejorar la convivencia entre vecinos", ha indicado el representante del ejecutivo que forma el PP y preside María José Catalá.

"La ordenanza que se ha aprobado en Málaga nos parece una buena ordenanza y, por tanto, vamos a trabajar con Málaga para poder adoptar las medidas positivas que hay en ella y adaptarlas a la ordenanza municipal de València", ha añadido el concejal.

Juan Carlos Caballero ha explicado que "el concejal de València competente en materia de Dominio Público -Jesús Carbonell, también responsable de Movilidad y Seguridad- ha estado en Málaga" y ha adelantado que está trabajando en estas cuestiones.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

No obstante, ha manifestado que no puede "adelantar cuáles son las medidas". "Pero ya estamos trabajando para adecuar la normativa que está adoptando Málaga en aquellas cuestiones que nos parecen que sean importantes para la mejora de la convivencia entre ciudadanos, para evitar la perturbación de los vecinos por grandes escándalos que se puedan producir en el espacio público", ha añadido Caballero, que ha resaltado que se contará con el "consenso" y la "escucha de los vecinos".

Botellón

El portavoz del ejecutivo que preside Catalá ha destacado también las iniciativas adoptadas por este gobierno para combatir el botellón y las "molestias" que ocasionan a los vecinos de la ciudad. "Este equipo de gobierno, el Ayuntamiento de València, y la propia alcaldesa están trabajando para tratar de evitar los impactos que genera y que perturban el descanso de los vecinos", ha dicho.

Caballero ha afirmado, preguntado por el botellón y por el dispositivo policial estrenado el pasado fin de semana para controlarlo, que el consistorio valenciano "está trabajando para minimizar el impacto negativo que tiene el botellón".

"Es algo que no queremos dentro de nuestra ciudad. Estamos a favor del ocio y de la hostelería pero no se puede trasladar a encuentros callejeros que molesten y vayan contra el descanso de los vecinos", ha insistido.

Foto: EFE/ANA ESCOBAR

Respecto al dispositivo policial de vigilancia, el edil ha manifestado que no es que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un operativo sino que ya lo tiene y lo mantendrá. "Estamos ya trabajando en él, en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Local. El pasado fin de semana ya hubo un operativo que vamos a mantener durante el tiempo para evitar el botellón", ha señalado.

Juan Carlos Caballero ha añadido que fruto de la actuación de la Policía Local, "el fin de semana pasado se realizaron 36 inspecciones en establecimientos que dieron lugar a 9 denuncias administrativas por ocupación de vía pública, por consumiciones en vía pública y contaminación acústica; y 48 intervenciones en materia de botellón, de conflictos, de actuaciones en locales y controles preventivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas