El Ayuntamiento adjudica a Ecsa las obras del centro sociocultural de Malilla por 6,6 millones

26/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras del centro sociocultural del barrio de Malilla por 6,6 millones de euros. La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el consistorio ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de esta instalación a la mercantil valenciana Ecsa Obra Pública y Civil por un plazo de 18 meses.

La alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, ha visitado esta jornada este entorno y se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos, a quienes ha indicado que el equipo de gobierno que preside -PP y Vox- "ha realizado una inversión histórica en la zona, de unos 20 millones de euros".

En concreto, la administración municipal invertirá 6.641.406,70 euros en la construcción del nuevo centro sociocultural de Malilla, como ha precisado la primera edil. Este inmueble albergará un centro municipal de actividades para personas mayores, otro de juventud, una sede de la Universidad Popular, biblioteca y salas polivalentes.

"En definitiva, contará con dotaciones muy importantes que han sido reivindicadas históricamente y que ahora son atendidas por el gobierno municipal", ha afirmado Catalá, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Esta intervención, que desbloquea un equipamiento bloqueado durante siete años, viene de la mano de otra actuación importantísima que se lleva a cabo en Malilla con una inversión de más de 11 millones de euros", ha destacado la alcaldesa. Se ha referido así a la ejecución de Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 106, que sustituirá al Colegio Público Fernando de los Ríos.

La responsable municipal, que ha apuntado que "el Ayuntamiento trabaja con la empresa constructora para que las obras se realicen con la mayor diligencia", ha añadido que además de apostar por este nuevo centro educativo se ha trabajado para mejorar "la movilidad de todo el entorno de la nueva Fe", situada en Malilla, y se han "invertido 270.000 euros en la renovación del alumbrado de esta zona".

"El actual equipo de gobierno local ha realizado una inversión histórica, cifrada en más de 20 millones de euros, en Malilla", ha resaltado María José Catalá, que ha dicho que este es "un barrio en expansión que está recibiendo toda la atención que merece y que no ha recibido en los últimos años". "El objetivo del Ayuntamiento es llegar a todos los barrios y que todos tengan las dotaciones que precisan", ha remarcado.

2.000 metros cuadrados

El nuevo centro sociocultural, que se levantará junto al parque de Malilla en el cruce de las calles de Vicent Carceller e Isla Formentera, se habilitará sobre una parcela rectangular de 2.000 metros cuadrados.

Esta dotación contará con tres plantas y 1.000 metros cuadrados de superficie útil, así como con una explanada peatonal de 625 metros cuadrados. Este enclave, que dispondrá de mobiliario urbano y arbolado, servirá de acceso al centro cívico y lo separará de una futura zona deportiva.

En la planta baja del centro habrá una cafetería, así como aulas y zona de gimnasio para personas mayores. La planta primera albergará más aulas y despachos y la segunda acogerá la biblioteca y una gran sala polivalente.


Noticias relacionadas