VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para adecuarlo a la situación actual de distintas zonas deportivas y verdes existentes en la ciudad.
El acuerdo de la Junta aborda la reordenación y regularización de varios espacios y zonas deportivas que se levantan sobre suelo calificado actualmente como parque o espacios libres, en los barrios de Tarongers, Orriols, Marxalenes y Aiora, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Los espacios y zonas deportivas afectadas son las instalaciones deportivas de Tarongers, el polideportivo de Orriols, el polideportivo de Marxalenes y, por último, la Piscina de Ayora.
De esta forma, se propone adoptar en cada caso una calificación urbanística en la que los pabellones deportivos existentes cumplan con todos los parámetros que exige la legislación vigente, y pasen a ser suelos de uso deportivo u otro tipo de zona verde, según el caso. Así, se consigue que las edificaciones existentes sean acordes al planeamiento y se facilita su futura reforma o rehabilitación.
Además, el acuerdo de la Junta de Gobierno incluye la regularización de un bloque de viviendas situado en el ámbito del Parque de Marxalenes, actualmente fuera de ordenación al estar el suelo calificado como parque.
Con el cambio que se propone a calificación como uso residencial, estas 48 viviendas y ocho locales pasarán a estar dentro de ordenación, lo que permitirá que estos vecinos puedan conservar y mantener sus viviendas.
En esta línea, los espacios que rodean al edificio se califican como red viaria, de forma que el edificio se queda fuera del recinto del parque y se integra en la trama urbana del barrio.