GRUPO PLAZA

no puede solicitar "ningún tipo de financiación europea" para el soterramiento de las vías

El Ayuntamiento asegura que la modificación del PAI del Grau incluye el soterramiento de Serrería

Foto: ROBER SOLSONA/EP
1/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana de València garantiza que la modificación del planeamiento del PAI del Grau que aprobó la semana pasada el pleno municipal sí incluye el soterramiento de las vías de Serrería, en contra de lo manifestado este lunes por la portavoz municipal 'popular', Mª José Catalá.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento no puede solicitar "ningún tipo de financiación europea" para el soterramiento de las vías porque Adif es la administración responsable de las obras y "la que, por tanto, debería realizar la petición".

"Se realizaría de la misma manera, como se ha hecho con el canal de acceso, donde Adif, la administración responsable, ha sido la encargada de tramitar las ayudas europeas. En cualquier caso, Adif se encuentra en estos momentos finalizando el estudio informativo para el soterramiento".

Este lunes, Catalá ha criticado este lunes que el alcalde, Joan Ribó, ha renunciado a pedir al Gobierno optar a fondos europeos Next Generation para el soterramiento de las vías de Serrería, por lo que ha anunciado que presentarán iniciativas en Les Corts, el Congreso y el Senado para "obligar" tanto al gobierno local como al autonómico y al central a solicitarlo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme