Está considerado uno de los más grandes de España con 7 millones de metros cuadrados

El ayuntamiento de Chiva traslada a Conselleria su oposición al macroparque solar Brihuela

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. Con una superficie superior a los 7 millones de metros cuadrados, el desarrollo de esta macroplanta fotovoltaica en Chiva supondría, a juicio del ayuntamiento, "un atentado contra el medio natural y contra un término municipal con un alto valor medio ambiental y paisajístico".

Con esta premisa, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Chiva y un representante de la Plataforma para el Estudio y la Conservación de la Sierra de Chiva, han trasladado a Miguel Ángel Ivorra, director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental  de la Conselleria de Medio Ambiente, su oposición frontal a un proyecto con un altísimo impacto ambiental sobre el territorio. 

Del mismo modo, los representantes municipales, han trasladado su firme voluntad de apoyo al desarrollo de energías alternativas si bien trasladan su oposición a un modelo de desarrollo que supone un altísimo coste presente y futuro para el municipio.

Cabe señalar, que el proyecto de macroplanta de Brihuela está considerado como uno de los más grandes de España, representando una superficie total de afección superior a 1.000 campos de fútbol, siendo, en definitiva, 10 veces superior a la superficie ocupada por el casco urbano del municipio.

Noticias relacionadas