GRUPO PLAZA

la compañía pública alcanzará la cifra "récord histórica" de 1.345 conductores

El Ayuntamiento contrata 23 nuevos conductores en la EMT para acometer la ampliación de líneas

10/11/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València contratará a 23 nuevos conductores para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el fin de cubrir la ampliación y el refuerzo de las líneas que discurren por el centro.

Se trata de las líneas 4, 11, 16, 26, 31 -esta conectará las estaciones del Norte y de Joaquín Sorolla con el frente litoral-, 32 y 70, que llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento o su entorno más inmediato.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En esta reunión se ha aprobado ampliar la tasa de contratación de la EMT para poner en marcha la remodelación de las líneas que recuperarán la conexión con el centro de València, anunciada recientemente.

Caballero ha señalado que con las 23 nuevas contrataciones, esta compañía pública alcanzará la cifra "récord histórica" de 1.345 conductores.

El edil ha subrayado que el objetivo de esta ampliación de personal "es atender la demanda de la ciudadanía de utilizar más transporte público, mejorar las líneas, las frecuencias y el personal".

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Tras la aprobación de los nuevos contratos por parte de la Junta de Gobierno, diez conductores llegarán a EMT Valencia este lunes, 13 de noviembre, y otros trece al siguiente lunes. Todos asistirán a los cursillos de formación específicos que la compañía municipal imparte a las nuevas incorporaciones.

El protocolo de la EMT marca que los nuevos trabajadores han de seguir unos cursos de acogida para formarse en atención a la ciudadanía, organización y procedimientos de trabajo, conducción de vehículos híbridos y eléctricos e interacción con la sala de control de los autobuses municipales.

De este modo se busca que estén "plenamente capacitados" para cubrir las necesidades de la compañía una vez se pongan en marcha las remodelaciones de las líneas del centro, cuando finalicen las obras del Ciclo Integral del Agua en la calle San Vicente.

"Estos nuevos empleados se suman a los 70 conductores que el nuevo gobierno municipal -de PP y Vox- ha contratado en los últimos tres meses, desde que tuvo conocimiento de las carencias heredadas de la anterior corporación -dirigida por Compromís y PSPV-, que habían obligado a suspender más de 1.100 servicios de la compañía" ha destacado Caballero.

Colaboración ATMV y Ayuntamiento

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el ingreso de 11 millones de euros desatinados a la colaboración entre la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) y el Ayuntamiento de València por la prestación del servicio de transporte público terrestre entre la capital y otros municipios de su área metropolitana como Alboraya, Moncada, Alfara del Patriarca, Paterna, Vinalesa y Burjassot.

Foto: PILAR ALBELDA VALLS

"La EMT no solo da servicio a los vecinos de València o a los barrios y pedanías, sino que también lo hace a municipios colindantes. Por ello, es importante esta colaboración", ha afirmado el portavoz del gobierno local, que ha señalado que "además fomentará el transporte público interurbano entre los vecinos del área metropolitana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas