GRUPO PLAZA

Son los correspondientes a las Fallas de 2022

El Ayuntamiento convoca las ayudas a las comisiones falleras por los gastos de pirotecnia 

4/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha convocado las subvenciones destinadas a las comisiones falleras de la ciudad para cubrir los gastos de pirotecnia de las Fallas 2022, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, ha detallado que podrán concurrir a esta convocatoria las comisiones falleras de la capital valenciana constituidas como entidades sin ánimo de lucro, integradas en la Junta Central Fallera (JCF) y que figuren inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento.

Esta convocatoria de ayudas, que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia, cuenta con un montante global de 75.000 euros.

Los gastos que se podrán subvencionar son los que hayan realizado las comisiones falleras en concepto de pirotecnia, entre ellos la 'mascletà', 'castillos de fuegos artificiales', 'correfocs', 'cremà', 'cordà' o 'despertà', entre otros, ha detallado el consistorio.

Además, ha apuntado que todos ellos tendrán que haber sido realizados durante las Fallas de 2022 y ha señalado que deben ser iguales o superiores a 3.000 euros, IVA incluido.

Las comisiones falleras deben presentar las solicitudes por vía telemática. Los formularios y la información necesaria para su presentación se pueden descargar en la página web municipal.

El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a contar a partir de este martes, 5 de julio. Finalizará el 25 de julio, inclusive. Cada entidad solicitante podrá obtener un máximo de 3.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme