GRUPO PLAZA

formar parte de la propiedad

Ayuntamiento de Alicante y Banco Sabadell 'preacuerdan' con Generalitat entrar en el Principal

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante y Banco Sabadell han alcanzado este jueves un "preacuerdo" para que la administración autonómica adquiera un porcentaje de las acciones del Teatre Principal y "entrar así a formar parte de la propiedad".

Así lo han acordado en una reunión la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, y representantes del Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell, detalla la Generalitat en un comunicado.

Además del porcentaje de las acciones, la Generalitat se ha comprometido a asumir un tercio de los gastos anuales de la actividad y funcionamiento del Principal, al margen del porcentaje de la propiedad que resulte de la tasación del inmueble, en la que trabajan técnicos del ayuntamiento y del Consell.

Al término de la reunión, la secretaria autonómica ha destacado que con el acuerdo alcanzado se da cumplimiento al compromiso que "adquirió el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tanto con el ayuntamiento alicantino como con la ciudad, en cuanto a participar en la actividad del Principal y asumir parte de sus gastos de mantenimiento y de su actividad ordinaria, además de poder aflorar el déficit que se había originado por la anterior gestión".

"Para la Generalitat, no es tan importante el porcentaje de participación que adquirirá el Consell como nuestro compromiso en la participación de los gastos y la actividad diaria, lo que va a permitir que el Principal de Alicante equilibre sus cuentas y pueda acometer la rehabilitación del inmueble y sus instalaciones, dando así viabilidad y visibilidad a este espacio cultural de referencia para la ciudad", ha agregado Mira.

Está previsto que en un mes pueda firmarse la escritura de compraventa por la que la Generalitat adquirirá acciones del coliseo alicantino y pasará a formar parte de la propiedad. "Cuando estén todos estos documentos preparados, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante informarán de forma conjunta del acuerdo alcanzado, detallando el porcentaje que adquirirá del Consell una vez determinada por parte de los técnicos la tasación del inmueble", ha afirmado la secretaria autonómica.

Con este preacuerdo, ha explicado que se pone fin a una operación que ha resultado muy complicada "no solamente por la actual situación de la propiedad del Teatro y lo que su actividad conlleva, sino además porque están implicadas dos administraciones y una entidad privada".

"Lo que ha quedado patente en las múltiples reuniones mantenidas es el interés conjunto por dar viabilidad a este espacio cultural y ponerlo a disposición de la ciudad, de todos los alicantinos y de las alicantinas", ha afirmado María José Mira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas