VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha destinado 224.000 euros para adecuar aceras y reasfaltar más de 7.000 metros cuadrados de calles del término municipal afectadas por la Dana del pasado 29 de octubre, según ha informado esta administración local en un comunicado.
El consistorio ha iniciado los trabajos de reposición de aceras, adecuación de parcelas y reasfaltado de calles y vías urbanas de las pedanías afectadas por este temporal: La Torre, Castellar-l'Oliveral y Forn d'Alcedo.
Se trata de espacios urbanos --plazas, travesías y calles-- de esos tres núcleos de población "que sufrieron el impacto de la riada y que registraron graves daños por efecto de la fuerza del agua y de la acumulación de lodos".
El concejal de Urbanismo en València, Juan Giner, ha visitado este jueves estas pedanías para conocer la marcha de los trabajos de reasfaltado y recuperación urbana.
"Conforme se han ido culminando las labores de limpieza y recogida de escombros de las tres pedanías afectadas de la ciudad de València, hemos iniciado ya las obras de reasfaltado de muchas de sus calles con la finalidad no sólo de recuperar cuanto antes la normalidad sino de que las calles tratadas queden mejor aún de lo que estaban antes de este trágico episodio", ha indicado Giner.
Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas de rehabilitación urbanística, social y económica impulsadas desde el ayuntamiento de la capital valenciana tras la dana, ha señalado el consistorio, que ha apuntado que "busca agilizar la recuperación de las localidades afectadas y la vuelta a la normalidad de la ciudadanía a la mayor brevedad".
En la pedanía de La Torre se ha programado la reposición de 730 metros cuadrados de aceras, por un importe de 19.500 euros, y de reasfaltado de la calle de Federico García Lorca, sobre una superficie de 1.578 metros cuadrados y con una partida de 37.000 euros.
En el Forn d'Alcedo se ha previsto la reparación de 180 metros lineales de los márgenes de la calzada en la avenida de Europa, por importe de 18.950 euros. A este se une la reparación y el reasfaltado de la avenida de Ausias March, sobre 2.160 metros cuadrados y con un importe de 48.970 euros.
En Castellar-l'Oliveral se ha contemplado el rasanteo --igualamiento de la superficie a cota-- y el hormigonado de un solar de 1.800 metros cuadrados por una cuantía de 100.000 euros.