Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

EL OBJETIVO ES REFORZAR la actividad emprendedora en la ciudad

El Ayuntamiento destina 400.000 euros para eventos que impulsen el sistema emprendedor

31/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emprendimiento, ha lanzado una convocatoria de subvenciones dotada con un máximo de 400.000 euros para apoyar la realización de eventos en materia de emprendimiento que impulsen y refuercen la actividad emprendedora en la ciudad.

Las bases de esta convocatoria han sido aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local del consistorio. Entre los eventos subvencionables figuran jornadas, foros, conferencias, debates, ferias, exposiciones, actividades de promoción del emprendimiento o actividades similares dirigidas a emprendedores o personas que estén valorando iniciar un proyector emprendedor.

El Ayuntamiento ha precisado que no podrán recibir ayudas municipales los eventos que tengan carácter comercial o de presentación de productos, servicios o marcas.

A las ayudas podrán optar tanto personas como empresas o entidades que tengan su domicilio fiscal o el local de desarrollo de su actividad en la ciudad de València y que hayan organizado un evento entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2024 con el fin de impulsar o reforzar "la actividad emprendedora en el ámbito territorial del municipio".

A la hora de justificar el coste de los eventos, se consideran subvencionables los gastos de personal de la plantilla del solicitante de la subvención, hasta un máximo del 30 por ciento del presupuesto del evento; los gastos en alojamiento, manutención, desplazamiento y contratación de ponentes, organizadores y personal auxiliar; el coste del alquiler de material; el precio del arrendamiento de instalaciones; el material didáctico, y la cobertura mediática, seguridad, seguros y premios, entre otros.

Foto: FREEPIK

La comisión técnica municipal que se encargue de valorar las propuestas presentadas tendrá en cuenta, entre otros criterios, la calidad y viabilidad de los proyectos, la experiencia y antigüedad acreditada, la difusión a nivel nacional e internacional, y el coste de la entrada para los asistentes, ha detallado la administración local.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia.

La edil responsable de Emprendimiento, Cecilia Herrero, ha asegurado que este "desempeña un papel fundamental en el impulso del crecimiento y la creación de empleo, siendo un motor que genera nuevas empresas y aporta servicios y productos al mercado", según ha indicado el consistorio.

Por su parte, el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, que ha presentado esta convocatoria de subvenciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha manifestado el apoyo "a la competitividad, a las políticas que generan empleo, en este caso, aquellas que van a promocionar o a fomentar el emprendimiento en la ciudad".

"Lo que pretendemos es financiar aquellos foros, eventos de difusión, de participación, o ferias en las que se promueva o se fomente el emprendimiento en València y aquellos que quieran optar por emprender su negocio aquí", ha expuesto Caballero.

El edil ha asegurado que València "tiene que ser esa ciudad abierta, amable, que pone alfombra roja a aquella persona, a aquel joven que quiere emprender, iniciar, desarrollar su idea de negocio e invertir en la ciudad" y así "generar empleo y riqueza" en ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas