Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El objetivo es reforzar y acondicionar los firmes que se encuentran muy desgastados

El Ayuntamiento destina más de 800.000 euros a la mejora del pavimento en pedanías y calles

21/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, destinar 813.518,21 euros para reforzar y acondicionar el pavimento de calles y caminos de nueve pedanías del término municipal y para mejorar y adecuar los firmes de siete calles de la ciudad.

Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En concreto, se invertirán 431.876,10 euros en la actuación prevista para las pedanías y 381.642,11 euros para la que se realizará en las calles del caso urbano.

El objetivo de estas obras es "reforzar y acondicionar los pavimentos que actualmente se encuentran muy desgastados, que son irregulares o que no existen como pavimento asfáltico" en las pedanías de Benimàmet, Borbotó, Carpesa, Mauella, El Palmar, Poble Nou, La Punta, El Saler y La Torre.

El consistorio ha precisado que se actuará en la calle les Penyetes, de forma parcial, entre la calle Rafael Tenes Escrich y la calle Benetusser, en la pedanía de Benimàmet; en la calle Emilio Ramón Llin, la plaza de la Patrona y calle Marqués de Laconi, en la pedanía de Borbotó; y en la calle Mestre Cristóbal León, de forma parcial entre la calle dels Geranis y la calle Reverend Josep Valero, así como la intersección de la calle Mestre Cristóbal León con el camino de Carpesa a Moncada, en la pedanía de Carpesa.

A estas intervenciones se suman las previstas en el camí Mauella, en la pedanía de Mauella; en la calle Albufera, de forma completa, y en la calle Jesuset de l'Hort, de forma parcial, en los tramos frente al número 42 y frente al número 120, en la pedanía de El Palmar. Asimismo, se prevé actuar en la entrada de l'Alquería de Rata, de forma completa sobre los últimos 433 metros de camino, en la pedanía de Poble Nou.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

En La Punta se intervendrá en la calle Jesús Morante Borrás, de forma parcial, desde el número 155 hacia el sur hasta el final de la calle; en la pedanía de El Saler, en la avenida de la Gola del Pujol, de forma parcial, en el tramo entre el acceso a los apartamentos La Gola del Pujol Nº26 hacia el norte, y hasta la primera rotonda de la avenida, desde el sur. Finalmente, en la avenida Real de Madrid, se trabajará de forma parcial, entre la calle Algar del Palancia y la conexión con la glorieta de la CV-407 de La Torre.

Por lo que respecta al caso urbano de València, el Ayuntamiento ha añadido que se pretende mejorar y adecuar los firmes de las calles Pintor Sorolla; Salamanca, en su tramo entre las calles Conde Altea y Reina na Germana; Vives Liern; Ángel de Villena, en el tramo entre la avenida de Ausiàs March y la calle del Pintor Sabater; Peris Brell, entre la calle Pepe Alba y la avenida del Port; y Picaio y Escultor Ricart Boix.

Estas vías actualmente "se encuentran muy desgastadas o son irregulares, por lo que se actuará exclusivamente en los firmes de calzada existentes sin modificar alineaciones de bordillo ni aceras", ha concretado el consistorio.

La actuación, cuyo plazo de ejecución está previsto que sea de dos meses, contemplan una primera fase de demolición del firme, un marcado y corte con máquina cortadora de asfalto, para proceder después al fresado y asfaltado de la calle y finalizar con el pintado de las marcas viales.

Las obras de mejora del pavimento en las pedanías y calles de València no afectan a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de las vías en las que se van a desarrollar los trabajos, ha precisado la administración municipal.

"Reformas importantes"

Juan Carlos Caballero ha asegurado que todas estas son "unas reformas importantes" que "se suman a las obras que se han estado realizando de asfaltado, de mejora de calles en los distintos barrios de la ciudad" y "también en las pedanías". El edil portavoz ha agregado que "este proyecto conlleva una importante dotación presupuestaria.

"Estamos hablando de importantes actuaciones en materia de mejora de la calzada", una intervención que, "sin duda, va a conllevar una mejora también de la seguridad propia, tanto para los vehículos que transitan por esas calles como para los vecinos", ha manifestado Caballero. "Esto se suman a todas las actuaciones que se están haciendo de forma continua en la ciudad y en las pedanías", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas