VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha presentado a la Directora General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos las necesidades del municipio. De esta forma, la reunión mantenida este martes y en la que ha participado el alcalde, Salva Torrent, y la primera teniente de alcalde, Marta Andrés, ha servido para que las autoridades municipales trasladen las actuaciones necesarias para mejorar las infraestructuras de carreteras.
En cuanto a los accesos y salidas a la CV-35, Torrent ha pedido soluciones para mejorar el acceso a l'Eliana por la salida 16. "Las retenciones que se producen en momentos puntuales, bloquean uno de los carriles de la CV-35, tenemos que solucionar esta situación para evitar que continúen produciéndose accidentes", ha explicado el alcalde.
Además, también se ha puesto sobre la mesa las situaciones complicadas que genera la rotonda de salida por San Antonio de Benagéber. "Se trata de un punto de mucha confluencia de vehículos y el acceso no da soluciones para las necesidades", ha puntualizado.
La cita ha servido para manifestar que hay que mejorar la señalética de los carteles que indican los municipios de la CV-35. Los vecinos y vecinas de l'Eliana pueden acceder en sus casas por tres salidas diferentes y en palabras del alcalde "no aparece el nombre de nuestro pueblo nada más que en uno".
Por último, los máximos responsables políticos han podido comprobar que el municipio se encuentra dentro del Mapa Estratégico de Ruido y Planes de Acción (MER) de la 3ª fase, por lo cual, las pantallas acústicas a su paso desde la CV-35 ya están estudiadas y tienen que hacerse realidad.