VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l’Eliana se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá. La cita ha servido para establecer acciones que sirvan para impulsar la nueva área industrial de l’Eliana. El alcalde del municipio, Salva Torrent, ha explicado “la necesidad de convertir la zona en referente para que las empresas vengan a instalarse en nuestro municipio para fomentar la economía y el empleo local”.
La cita que ha contado con la participación de la teniente alcalde del municipio, Marta Andrés, y el presidente de la Asociación de propietarios del polígono industrial de l’Eliana, Diego Sanía, ha servido para poner sobre la mesa los primeros pasos a seguir para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en l’Eliana. Se trata de una medida impulsada por la Generalitat Valenciana a través de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana y que busca la colaboración público-privada para convertir las áreas industriales en territorios con futuro, donde se atienda la necesidad de las empresas instaladas, de los propietarios y se integren en el municipio.
Así, se ha establecido que en las próximas semanas se calendarizarán diversas reuniones que atendiendo a públicos distintos (personal político y técnico del ayuntamiento de una parte y empresarios y propietarios del Polígono de l’Eliana por otra parte) se pueda profundizar y conocer los pasos a seguir para la constitución de la EGM.
El nuevo entorno empresarial altamente competitivo que se erige, a la vez, en nuevo espacio de Innovación, tanto por su cuidada ubicación con acceso directo a la autovía CV-35, su proximidad al aeropuerto o su cercanía al casco urbano, que le dota de multitud de servicios, como por su dotación de zonas verdes y aparcamientos. Este futuro espacio de innovación pretende, además, poner en valor el asentamiento empresarial de carácter industrial, no-tecnológico, a través de un programa de actuaciones inteligentes que utilice los recursos existentes en el sistema de ciencia-tecnología-empresa, dotándolos de recursos económicos y humanos.
El Polígono empresarial de l’Eliana cuenta con una superficie aproximada de 200.000 m2 destinados a industria no-contaminante.